jueves, 7 de noviembre de 2013

¡Mejor me cojo un taxi!

Si ya los turistas se animaban poco a adentrarse en el pueblo, ahora, con la construcción de la estación de guaguas en las inmediaciones del Campanario y del cuartel de la Guardia civil, todavía menos.  ¿Qué pinta una estación de guaguas donde Cristo perdió las cholas?

Juan Carlos I, una calle orientada en un pasado no muy lejano a tener cierta afluencia de transeúntes y tráfico, quedará cada vez más desmarcada del pueblo, como si realmente fuesen las afueras de Corralejo. Quítennos el ambulatorio, ya puestos también y parecerá que estamos en el medio oeste con esas bolas rodando por la carretera y dos  pistoleros al final del camino esperando a atracar a los incautos que se adentren en ella.

Esta es una calle que nos lleva directamente al Puerto, al médico, a las escuelas, a casi el corazón de Corralejo ¿y en qué pretenden convertirla con sus especulaciones, sus favoritismos por ciertas gerencias y dineros?
Cada vez son menos los negocios que sobreviven en esta zona, cuando parecía ser una de las calles que había cobrado vida y tuvo además su momento de auge. Ahora, entre la crisis y estas decisiones interesadas y sin contar con la opinión del pueblo, nos hunden todavía más en la miseria.

Además, según nos cuentan (porque es cuento, seguro)  la nueva construcción tendrá zonas verdes y sombra. Juas, juas, juas, perdonen que me ría, puesto que tenemos al lado el parque botánico un gran espacio verde, donde no hay ni rastro de sombra, donde las palmeras han ido a morir y los cactus no pinchan simplemente porque no existen. También habrá baños y cafetería, justo como en el parque botánico. Aunque seguramente hagan lo mismo que en su caso: Baños cerrados, cafetería cerrada. El  proyecto estaba presupuestado por el cabildo en ochocientos veintitrés mil euros y según fuentes, la empresa encargada de llevar a cabo tal despropósito, la construirá por casi la mitad. ¡A saber cómo! Racaneando materiales y probablemente modificando el proyecto. Así habrá más a repartir.

Además nuestro ayuntamiento no pone obstáculo alguno en que se gaste ese dineral en una ubicación totalmente desubicada, sino que encima les ayuda,   cuando lo que debería es arreglar los papeleos de propiedad de la antigua estación y reformarla o volver a construirla en el mismo sitio o cercanías. Un sin sentido para los del pueblo, aunque no para la constructora y para los políticos untados en mantequilla, que trabajan servilmente al servicio de su bolsillo, en vez de al de la ciudadanía que paga abusivos impuestos.

Y de guagua en guagua, me bajo en la siguiente parada:

¿No sería más ético que la consejera de transportes del Cabildo se centrara en exigir un servicio público de calidad a la empresa que monopoliza los servicios de transporte en toda la isla, "Tiadhe", la cual no tiene competencia ninguna, y por eso hace lo que le viene en gana?

Las guaguas se estropean cada dos por tres, dejando tirados a los usuarios una hora, hasta que llega la siguiente, sin ningún tipo de indemnización por llegar tarde al trabajo, perder citas médicas por las que uno espera meses e incluso años, el avión o simplemente la paciencia.

Los precios abusivos y subidas de tarifa cada dos por tres deberían ser bastante motivo para dar un servicio inmejorable.  Las subvenciones del Cabildo que recibe esta empresa, también. Pero al parecer nada de esto importa mucho, ni a al Cabildo, ni al Ayuntamiento de la Oliva, ni a la consejera de transportes. Ellos prefieren seguir adjudicando obras que no van a dinamizar al pueblo y subvenciones a quien no las merece.

Y después de esto, ya mejor me cojo un taxi que me lleve directamente  a ver la atracción turística del mes: Una excavadora hundiéndose en el fondo marino, frente al Bahía Real.


Un monumento que hace total justicia a los que nos gobiernan en este ayuntamiento.

6 comentarios:

  1. M cago en todos los putso comunistas de mierda seguidores de fuereteventra limapia

    ResponderEliminar
  2. creo que no estas bien informada ya que esta parada preferente no se convertira como estacion de guaguas, es mas existe un proyecto desde hace años que no se ha ejecutado debido a los problemas que sabes existen con dicho suelo. no es tan descabellada la situacion de dicha parada ya que deberias saber que donde esta la parada de verdemar es una parada muy importante despues de donde está la de la estacion y la que esta arriba en la rotonda conocida de los chupachups. dicha parada aparecen pasajeros tanto de los complejos existentes por la zona asi como de las villas que se estan alquilando como turistico que realmente son residenciales. asi que si quieres coge un taxi pero no intentes manipular la verdad. Ademas ese suelo es dado por el ayuntamiento donde se puede dar el caso, otra cosa es que los vecinos no quieran una parada ahi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy cansada de recibir respuestas anónimas. Si yo tratase de manipular, como hacen "otros", me lo pensaría dos veces antes de poner mi nombre y apellidos. Pero no es el caso, porque en realidad, opino lo que pienso y no tengo miedo a ser tachada de esto o de lo otro. Y en todo caso, si como tú dices y todos se empeñan en llamar a la dichosa "preferente", ¿porqué tiene precio de estación? ¿Porqué kiosko? ¿porqué baños? Con la sombra y los bancos sería suficiente, no? Y no trato de manipular, sino de reflejar un sentimiento mayoritario entre los vecinos. Lo que no es de recibo es que se haga una instalación de estas características donde Cristo perdió olas cholas, mientras la verdadera estación parece un vertedero. Y los problemas con el suelo no los contrajeron los vecinos, así que ese problema lo deben solventar los políticos. Y si lees bien, en mi artículo dice que busquen en las inmediaciones o que arreglen papeles del suelo, pero que la estación es una vergüenza como está y que deverían dedicarse a arreglar eso, es de juicio, no de manipulación. Firmado: Mª Belén Louzao

      Eliminar
  3. Cuando alguien manipula lo hace con algún interés. Yo ni soy política, ni empresaria de la construcción, no me interesa en absoluto manipular a nadie. Mi única ganancia escribiendo los artículos que escribo es la del desahogo y el de la libertad de expresión, de la cual puedo hacer gala todavía. Tú puedes ejercer ese mismo derecho. Lo que no es de recibo es que os refugiéis en el anonimato para descalificar a una persona que da la cara. Yo a ese acto le llamo cobardía.

    ResponderEliminar
  4. perdona pero no creo que se te haya descalificado, solamente que puedas estar mal informada. esta muy bien que des tu opinion, pero cuando lo haces en una revista puedes crear confusion, solo eso. gracias, joaquin.

    ResponderEliminar
  5. Hola Joaquin sin apellido, que me acusen de manipular es un descalificativo. Yo también te pido que aparte de que te informes bien como me pides a mi, uses un poquito la cabeza, ya verás como mi artículo no te crea así ningún tipo de confusión. Yo doy una opinión basada en la información que hay sobre esto, por eso me llaman columnista. Si tú quieres dar la tuya, con mucho gusto te paso el tfno. de la directora y así aclaras las posibles confusiones que pueda crear yo, si tanto te preocupa que los que me leen se confundan o puedan ser manipulados por mí.

    ResponderEliminar