jueves, 10 de octubre de 2013

Masdemison Programa 1. Amateur...

Comienza Masdemison. Un espacio de entretenimiento donde encontrarás música, cultura y sobre todo buena compañía. Si quieres pasar un buen rato, únete a nosotros. 


Albert Einstein dijo:
La vida es muy peligrosa. No por las
personas que hacen el mal, sino por las que se sientan a ver lo que pasa. 




Mañana, día 4 se celebra el día mundial de la sonrisa en honor a Harvey Ball, diseñador estadounidense y
creador del “smiley” o cara sonriente de color amarillo que se utiliza
a diario para expresar alegría. Así que chicos sonrían... ¡no mañana, todos los días! En nuestra Página de facebook podréis disfrutar  de un maravillosos corto: Validation, que nos muestra cómo una sonrisa cambia el estado de ánimo de los que nos rodean.

En definitiva todos los días del año están dedicados a algún tema de importancia mundial. Desde aquí trataremos de hacer una breve lista semanal en la que, aunque no nombraremos todos, por el breve espacio de tiempo que tenemos, intentaremos que sean de vuestro interés.
Ayer, día 2 de Octubre, se celebró el Día Internacional de la No Violencia así que dedicaremos algunas canciones a este día.aunque deberíamos hacer el esfuerzo para que todos los días fueran internacionalmente el día de la No Violencia.  

Os invitamos a escuchar con las orejas bien abiertas las canciones que hoy pincharemos aquí:


Juanes."Bandera de Manos" 4:12 minutos.

Espero que os esté gustando nuestra selección musical de hoy. Son canciones que hemos elegido con la intención  de despertar nuestras mentes.  

Hoy Jueves 3 se celebra el día europeo de la depresión
Según datos de la Organización Mundial de la Salud, en el año 2020 la depresión será la principal causa de discapacidad en todo el mundo, sólo superada por las enfermedades cardiovasculares.
 Es una enfermedad que nadie debería subestimar. Quienes la sufren pueden pensar que nunca saldrán de ese agujero negro en el que están.  Se sufre mucho, se siente  muy incomprendido y muy solo. Pero es posible que si uno intenta canalizar esos sentimientos negativos que aparecen como síntomas, pueden salir a relucir los talentos propios. Si te gusta escribir ten siempre cerca papel y bolígrafo. Si pintas, dedícale tus peores momentos y pinta tu negro mundo, el que un día entenderás que no era más que una tormenta que precede al arcoiris. Si compones música, escribe una triste y bella canción que nos haga entender tu estado de ánimo. 
La depresión puede ser un período altamente productivo para uno mismo.

Gerardo Mejía "Sueña" 4:10 minutos.


Doctor Deseo "Soñar...desear y atreverse"

Esta semana también se celebra la:

VI Semana Europea de Sensibilización sobre el TDAH, del 29 de septiembre al 6 de octubre de 2013.

Una semana para 
• Concienciar a la sociedad de la importancia de  un diagnóstico precoz y ayuda. 
• Para entender la importancia de Formar a profesionales y padres y para la Divulgación del Trastorno.
En nuestra página de facebook Masdemison Dunasfm podréis ver un cuento que explica a la perfección cómo se siente un niño con TDAH sin prognosticar, y también cómo se sienten los que le rodean, su familia, compañeros, etc.  Os lo recomiendo e incluso que lo compartáis. El cuento se llama: La historia de un niño con TDAH.
Para terminar os recomiendo un Corto de dos minutos: El poder de las palabras. Lo podéis ver, así como otros muy interesantes que hemos colgado en nuestra página de facebook Masdemison Dunasfm.
Y con esta estrofa de un poema de Biel Pons nos despedimos, ¡Hasta el próximo Jueves!

Vivimos en un hermoso y cruel mundo
Donde todo puedo ser del color que tu deseas Tan solo si sabes convivir con lo que no está en tus manos El poder lo pones tú, el sacrificio lo pones tú, La energía la pones tú, la responsabilidad la pones tú, Y las consecuencias las recibirás tú. Del resto no te preocupes porque ¡Vendrá!



Os dejo el podcast de este primer programa. Por ser el primero y en directo, ha habido algunos fallos. El principio no lo hemos podido grabar. Pero os prometo mejorar, chaooo.

Masdemison. Programa 1

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada