jueves, 4 de abril de 2013

¿Seguimos discutiendo?

Bebo de ti,
de tus palabras,
de tus ideas.
Bebo y elimino la impureza,
oigo y mis oídos lo filtran todo.
Lo que vale llega a mi cerebro,
lo que no, lo olvido y lo entierro.
Hablo y al hablar se me ocurre,
que lo que acabo de expresar
había estado escondido en un recóndito lugar,
todavía encriptado,
sin acabar de procesar.
Y lo asimilo al tiempo que lo escuchas tú.
Me encanta el debate, porque aprendo
y porque exteriorizo lo que siento
y porque a veces descubro y conozco secretos que llevo dentro.
¿Seguimos discutiendo?
Es agradable charlar contigo, aprender,
diferir y discutir apasionadamente sobre una idea.
No trato de imponer,
sino de defender y argumentar
lo que pienso, digo y siento.
Me encanta debatir
porque es mi alimento, mi sustento.
Sin ello me quedo quieto, inmóvil, muerto.
Y como dice Aute:
"El pensamiento no debe tomar asiento,
el pensamiento tiene que estar siempre de paso"
Y tú me ayudas a ello,
a que mi pensar fluya y se enriquezca,
que no se estanque y perezca.
De ti aprendo,
aunque no esté de acuerdo.
De tus palabras y las mías hago un puzle
y con suerte lo completo.
Me aportas mucho más de lo que piensas,
tus palabras son tesoros para mi conocimiento,
No me aburres, ni me enfadas,
ni me molestas con tus impertinencias
porque las puedo transformar en lecciones,
cada día, a cada momento.
y aunque me acaloro y me apasiono en el debate,
te respeto y te agradezco,
mucho más de lo que piensas.
No estoy enfadado, no te equivoques,
que el rubor en mis mejillas,
es señal de con qué pasión defiendo mis ideas
y cuanto más inteligentemente me rebates,
más me contento y me intereso.
Mientras tenga palabras
seguiré insistiendo y discutiendo.
Cuando me dejes sin ellas
mi pensamiento habrá dado un paso adelante
aprendiendo del maestro.


2 comentarios:

  1. a mí también me gusta esa manera de "discutir", aunque yo lo considero más "debatir", me gusta más esa palabra.

    biquiños,

    ResponderEliminar
  2. Jejeje, Aldabra. Es que yo me apasiono tanto, que lo considero más discusión, por lo enfervorizada que me pongo a veces. Bicos

    ResponderEliminar