lunes, 4 de marzo de 2013

¡Sí Se Puede!


Si nuestra alcaldesa hubiese visto el programa “La sexta columna” hace un par de domingos podría corroborar que no es imposible conseguir que un ayuntamiento funcione transparentemente y que los ciudadanos participen de forma activa. Se hubiese maravillado de ver cómo esos ciudadanos están contentos con sus alcaldes, los cuales son populares por hacer un trabajo de mérito en el que la prioridad es el buen funcionamiento y el crecimiento económico para el pueblo.
En España, a pesar de todo lo que estamos viendo, hay alcaldías que funcionan estupendamente, algunas incluso no registran índice de paro alguno. ¿La clave? Alcaldes con vocación real de servicio público. Personas con motivaciones que son más del espíritu que del bolsillo, que sienten empatía por su pueblo y buscan soluciones prácticas, innovadoras y al mismo tiempo al alcance de nuestra economía.
No es una utopía ¡Sí Se Puede! No nos dejemos engañar por todos los corruptos que van desfilando por nuestro panorama político, ¡Claro que se puede! Les invito a que busquen el programa en internet o simplemente que busquen alcaldías ejemplares dentro de España. Pero me interesa que lo vea sobre todo nuestra alcaldesa, para que cambie su vocación de señorita glamurosa que no se pierde todo lo bueno que da la política por la del trabajo bien hecho. A ella más que nadie la invito a que se informe y se recicle, y sobre todo a que se empape de todo lo que nos es popular al pueblo y ajeno a ella: (Suciedad, paro, delincuencia, corrupción en los cuerpos policiales, turismo descontento…)
¿Ustedes saben que hay una alcaldesa que expropia viviendas a los bancos? Sí, sí, ¡a los bancos! Son viviendas que ellos mismos han quitado a los propietarios para después dejarlas abandonadas, sin pagar la comunidad, dejando que se caigan fachadas, que se llenen de basura… en definitiva, que no cumplen su responsabilidad para con ellas. Así que la alcaldesa de un municipio de Valencia se ha acogido a la ley que la ampara para expropiárselas a los bancos y así poder alquilarlas por cincuenta euros a quienes más lo necesitan. Ya ven que hay leyes que también pueden jugar a nuestro favor, ¡a favor del pueblo!  Sólo necesitamos al frente personas legales y comprometidas con el puesto que regentan y no alcahuet@s que sólo piensan en llenarse el bolsillo y vivir como reyes mientras a su lado hay gente pasándolo tan mal.
¿Saben que hay un alcalde que ha revolucionado el pueblo y los ha puesto a twitear como locos? Los plenos son en directo por internet y todos tienen voz y voto en TODO. “Hasta el color de los bancos del pueblo se decide entre todos…”
Cierro la columna con un breve pero sentido recuerdo a Luisa, vecina de Corralejo durante veinte años y querida por muchos aquí.

Aquí tenéis la revista del mes de Marzo: Vecinos de Fuerteventura.

Y aquí tenéis el enlace al programa de la sexta columna donde salen alcaldes y ayuntamientos EJEMPLARES y que deben ser mencionados todos los días en los medios, para que nos conste que SÍ SE PUEDE: 
 La sexta columna.


No hay comentarios:

Publicar un comentario