martes, 25 de septiembre de 2012

Gracias, Stefani Claudia Müller


Escribo esta carta con intención de animar a todos los españoles que , como yo, estamos totalmente de acuerdo con la corresponsal y economista Stefanie Claudia Müller, a que envíen esta carta a todos los medios alemanes posibles.
Quiero que esto tenga repercusión, quiero que llegue y se le dé relevancia política en los periódicos de su país. Estamos totalmente a merced de algunas personas que deciden lo mejor para sí mismos, no para España y los españoles. Creo que decisiones del tipo que toman no son las que nos ayudarán, ellos lo saben y no les importa. ¿Entienden la gravedad del asunto? Se están tomando a la ligera, por no decir que les importa “un comino” el futuro de los españoles. Hablo por mí cuando digo que no quiero que nos rescaten, pero estoy segura de que la mayoría de los españoles piensan como yo.  Pienso que nos están metiendo en una trampa mortal y no podemos hacer nada más que manifestarnos. Nuestras voces, aun así, son ignoradas.
Agradezco enormemente la empatía que ha mostrado Stefanie Claudia Müller con los españoles y su gran capacidad de percibir exactamente lo que ocurre sin dejar que la contaminen, la corrompan o la atemoricen.
Es verdad que nuestro gobierno es corrupto. Es verdad que se debería recortar  gasto suprimiendo diputados, políticos y toda esa calaña que sobra, no en prestaciones públicas y pagadas por los españoles desde el inicio de la democracia. Ustedes lo saben también, entonces, ¿Porqué los alemanes no apoyan a los españoles y comienzan a exigir transparencia en las negociaciones?  
No queremos que nos sigan robando dinero, porque a partir de ahora, ese dinero ya no será nuestro, estará endeudado. Pero ellos seguirán robando y despilfarrando en sueldazos, lujos y derroches vanos para el país.  Ése es nuestro mayor temor.
Europa debería rescatarnos sí, pero de la corrupción, no de inanición, no vamos a morir de hambre, se lo aseguro si ustedes me aseguran que exigirán a Merkel que obligue a Rajoy a recortar en esos sueldazos, lujos y derroches vanos, por no hablar de dinero que desaparece por arte de magia. De lo contrario sí que moriremos de hambre.
España podría salir adelante, con mucha ayuda, sí, pero no con rescate. Los españoles somos personas decididas, luchadoras  y muy trabajadoras. Saldremos adelante si ustedes no s echan una mano y no la soga al cuello.
Les pido encarecidamente que publiquen mi carta. Siento de veras no saber alemán para escribir estas líneas en su idioma. Espero puedan hacer una buena traducción de ella. Gracias
                                                                               Mª Belén Louzao Carlín.

miércoles, 19 de septiembre de 2012

PEDRO Y EL LOBO. Artículo de mi columna Granitos de Arena. Septiembre de 2012


Y este es el de Septiembre, os dejo el enlace al nº de Julio para que leáis si queréis la réplica que me dio la Concejala de educación a mi artículo de Junio y os dejo también el enlace a mi artículo de Junio.
Leedlos primero si queréis enteraros de porqué le vuelvo a contestar.
Este es el nº de Julio, en la 2ª página, en la sección de columnistas, hablo sobre cómo están las cosas en el ceip María Castrillo. 


Open publication - Free publishing - More aventura
Y éste es el nº de Agosto en el que me contestan desde el Ayuntamiento de La Oliva, en la 3ª página, la sección de cartas.

Últimamente parece que se me acumulan las réplicas, sin embargo me parece que sólo voy a contestar a una en concreto, las demás no merecen mi atención, cada uno que saque sus conclusiones, yo simplemente me hago eco de lo que SIENTEN los vecinos del pueblo, no todos, por supuesto, pero sí una mayoría, seguramente los desfavorecidos o perjudicados, que al fin y al cabo suelen ser siempre la mayoría, pues son sólo unos pocos los privilegiados o lameculos que van a la zaga del que les da un hueso. En definitiva, siempre habrá alguien que va al sol que más calienta, pero ese no es mi estilo. Así que me siento en el deber de escribir lo que SIENTO, como parte de esta mayoría, como parte de este pueblo, y eso a veces pasa factura porque no es fácil publicar con mi nombre y mi foto lo que pienso. Y lo que pienso no es lo que afirmo. Al igual que los demás vecinos, yo hago mis conjeturas a la luz de tantas sombras. Nunca afirmo algo No SÓLIDO, pero como columnista me veo en pleno derecho de dar voz a mis pensamientos y los de muchos en este pueblo, es decir, si algo me parece sospechoso, lo comento como todo ser humano en el planeta. Ahora, les aseguro que el día que yo afirmo algo, no estoy mintiendo. Sé que no soy nadie, que mi credibilidad no es comparable a la de un miembro importante del ayuntamiento, puede que incluso sea mayor, dado los tiempos en los que estamos y la calaña que vemos desfilar en la política actual. Así que si hay alguien a quien me apetezca contrareplicar es a la concejala de Educación., que aunque directamente no ha querido firmar con su nombre, supongo que es ella quien escribe, pues hablando en primera persona como habla, da a entender que es ella quien contesta aunque firme como Ayuntamiento de La Oliva, algo que me parece cobarde y de su estilo. Y digo que me merece la pena porque lo que diga a continuación no son conjeturas ni murmuraciones, no es enorme disgusto del pueblo que no puede probar lo que piensa, es algo que ha pasado, que hay testigos y hechos que lo prueban. Así que le contesto directamente a ella, a la concejala de educación. Y me gustaría que valorasen que yo no tengo la suerte de poder guardarme las espaldas a través del ayuntamiento de La Oliva. Ahí va:
Ahora que ya sabe usted sus obligaciones como concejala de educación, cosa que no se vio en las afirmaciones que hacía en cierto consejo escolar, me reitero en lo que dije: no es mentira que usted afirmó que los colegios no son competencia del ayuntamiento, algo grave por su parte, puesto que, entonces… ¿Para qué ocupa un puesto de concejala de educación en el ayuntamiento?
Por otra parte, creo que sabe usted que lo que se ha pintado en el centro antes del verano fue con dinero del AMPA y por padres voluntarios, no por personal del ayuntamiento. La fontanería, lo mismo. Los muros exteriores, que es lo que ha podido arreglar su personal en el transcurso del curso y el cemento lo pagó el ampa, es una chapuza que todavía está sin pintar, con los chapapotes de cemento dando a mostrar la dejadez de sus obligaciones para con los centros. No habrá dinero, pero lo que se puede hacer, que se haga bien. Y lo de la pérgola es indignante. Cualquiera se puede acercar al colegio y ver que sigue pudriéndose en los jardines y no colocada como afirma usted en su réplica. Quizás cuando usted afirma que se han hecho arreglos se refiera a la lista de cosas necesarias que la dirección del centro pone a su disposición para llevar a cabo en el verano. Desde luego si han pintado o hecho fontanería de algún tipo ha sido al término del curso escolar y de lo que yo hablo en mi columna pasó antes de finalizar el curso.
Por otro lado me complace ver que están haciendo reparaciones, no sé de que tipo, pero al fin desapareció la montaña de picón. Si eso se ha conseguido a través de mi humilde columna es algo hipotético.
Y nada más lejos de querer descalificarla. Le recuerdo que el día que usted afirmó con rotundidad que los colegios no eran competencia del ayuntamiento había allí muchos testigos, concretamente los que formamos parte del consejo escolar, no tiene sentido que ahora lo niegue, los que allí estábamos sabemos la verdad. No soy yo quien la descalifico, usted sola se basta.
Y este es el nº de este mes, por si queréis echar un vistazo.

No me olvides. Columna Granitos de Arena. Revista Vecinos de Fuerteventura, Agosto 2012

Este es el artículo que escribí para la revista Vecinos del mes de Agosto, perdonad el retraso, tengo el blog un poco abandonado, a ver si me pongo al día.


De oca a oca y tiro por que me toca. Parece que cada mes están empeñados en darme tema y si el mes pasado le tocó a la concejala de educación, este mes no puedo omitir el protagonismo que cobró nuestro concejal de festejos.
No sé la mayoría, pero yo desde luego no he pisado la fiesta, si acaso he ido a la procesión del Carmen y me he levantado para la amanecida floreada, por eso de no perder las pocas costumbres que quedan aunque nos las vayan distorsionando.
Lo más indignante de estas fiestas ha sido que nos impongan en un viernes de verbena a un grupo o cantante pagando veinte euros( ni me molesté en saber quiénes eran porque ni tenía dinero para pagar dos entradas equivalentes a cuarenta euros más lo que bebas dentro) ¡Hasta el Rock en Río vende más baratas entradas, con cantantes y grupos reconocidos mundialmente!
Así que pienso que este señor junto con David Navarro, que no sé en qué momento aparece en escena pero lleva un tiempito haciendo negocios buenos  en el mundo del espectáculo de nuestro pueblo, están variando considerablemente la trayectoria de nuestras fiestas. En cuanto a gustos musicales no se puede discutir que a este señor le gusta el reggaeton , el "dale, dale Don dale" debe ser una de sus canciones preferidas porque a muchos del pueblo nos está dando pero bastante!
No es que lo afirme, pero como todos, tengo derecho a hacer hipótesis y me he hecho estas preguntas: ¿Puede ser posible que estos dos hayan hecho buenas migas? El día del concierto además de ser en Viernes de verbena hay que pagar veinte euros y encima es un evento que organiza David Navarro. 
Otro detalle a destacar es lo que les cobran a los chiringuitos del recinto por abrir esa noche, aparte de  lo que pagan ya por su plaza. A todo eso unimos que uno de los contadísimos chiringuitos que se "pudieron permitir" el lujo de abrir esa noche era el del organizador del evento, o sea: David Navarro.
Es muy triste que haya personas aquí, excelentes organizadores de eventos y que lo hacen por amor a la música y no al dinero, y que en cierta concejalía se les cierre siempre las puertas. Les hablo de Jose el Canario, porque sí, yo defiendo mis preferencias y reivindico los eventos que organiza, pero no los impongo. ¡Simplemente pido variedad!
Pensé siempre que un político que ejerce para su pueblo nunca debería olvidarse de que el pueblo somos todos y para todos debe trabajar. Independientemente de sus preferencias y las de los que le van detrás. O de sus intereses, si los hay.
Creo que no está a la altura y quizás se ría al leer mi opinión, sé que no le importará en absoluto. Al igual que hace oídos sordos al descontento del pueblo, lo mismo hará con mis palabras. Aunque si fuese inteligente se compraría un sonotonec, le facilitaría su labor como buen concejal que debe querer ser.