miércoles, 29 de febrero de 2012

No me hallo

Yo no sé decir te odio                                                
con todo lo que te quiero
ni sé hacerte daño
aunque me duelen tus desprecios.
Tampoco sé torcer el gesto
alegrarme de tus fracasos
o ser feliz sin tu aprecio.
Un día me enamoraste
hoy no sé si fue sincero
ese amor que prometiste
y yo creí sería eterno.
Algún día no seremos
dos almas en paralelo
tal vez nos disperse
este mudo reproche
este silencio contenido
este dolor tan hondo                                      
de quererte y no comprenderte.
Que el poso del resentimiento queda
acostado en el alma mía,
semilla que florece                                                 
que no me deja tranquila
que mis días y noches llena
de esa rabia que inspira
que alimenta mi corazón roto
y lo zurce con malicia.
Hoy ya no soy
aquella que reía
espontánea y sincera
nunca nada escondía.                                                                                                                                         
Transparente como el agua                                          
inocente y pura niña.
Soy ahora 
una sombra, un recuerdo
un suspiro de melancolía
rota por fuera y dentro
no me hallo, no me encuentro.





miércoles, 22 de febrero de 2012

España, camisa blanca de mi esperanza, la negra pena nos atenaza...

Me divierte ver todo el circo que se está montando con el asunto de Iñaki Urdangarin y su señora...
Y digo que me divierte porque no sé a qué viene tanto revuelo cuando sabemos de sobra que perdemos el tiempo en mirar este tipo de espectáculos, que gastamos saliva inútilmente hablando de su vergonzoso comportamiento y que en el fondo, de sobra sabemos que este señor se irá de rositas. 
Sin quererlo, yo misma estoy ocupando espacio en mi blog hablando de este señor. Pero mi necesidad de pronunciarme en contra de este tipo de injusticias bien merece un cachito de mi página.
 Se me hace insoportable la certeza de que seguirá viviendo como un duque o "casi" y que la infanta seguirá disfrutando de su asignado sueldo pagado por nosotros mientras los españoles honrados empezamos a conocer la miseria que vivieron nuestros abuelos.
 Este señor quedará impune, apenas una mancha en su historial pero ¿qué importa eso cuando hay dinero para amortiguar las penas? ¿ Qué más le dará a él si en unos meses habrá terminado la pesadilla? Porque de eso se encargará el Gobierno Español: de que no se haga justicia.
Seguirá con "sus "posesiones" y disfrutando de su vida de "príncipe" aunque sea fuera de España y ese dinero desaparecido por "error" no será devuelto. 
No soy pesimista, soy realista y para ejemplo no hay más que nombrar el caso de Francisco Camps...
España está de rabiosa actualidad entre la monarquía, lo del dopaje(vergonzoso que se cuestione a nuestros deportistas, ya quisieran los franceses llegarnos a la suela de los zapatos. La envidia es muy mala, ya me lo decía mi madre...)  y ahora la represión policial y gubernamental. Puedo suponer que estamos los primeros en el ranking periodístico. Como pueblo, me atrevo a decir que somos el hazmereir de Europa, cosa que me tiene muy cabreada porque son nuestros políticos quienes lo han permitido, ésos a los que encima les pagamos unos sueldos desproporcionados.
Sinceramente deseo que de algo hallan servido esas violentas actuaciones de la policía en las PACÍFICAS manifestaciones de los estudiantes con el consiguiente apoyo del actual gobierno, que esos partidarios y votantes del PP hallan sido tan víctimas como el resto del pueblo. Presumiblemente a sus hijos también les habrá cogido en medio y también son enemigos del equipo de gobierno. Espero que saquen buena lectura de estos sucesos y que de una vez por todas se den cuenta que ésta derecha nos está llevando a la represión total.
Y dejen ya de manipular los medios! Creo más en los comentarios de personas anónimas en un blog que en las noticias del mediodía.
Les dejo con esta llamada radiofónica al programa "Hablar por hablar" de un médico de Valencia, me da igual si lo que dice está contrastado o no, porque no me hace falta hacerlo para saber que dice la verdad. 

Quiero compartir también mi estado de ánimo con esta canción que hoy por hoy está tan de moda como en otra época, será porque volvemos para atrás...




                                           Quién puso el desasosiego en nuestras entrañas
                                                 nos hizo libres pero sin alas

                                             nos dejó el hambre y se llevó el pan.               

viernes, 10 de febrero de 2012

Os deseo un feliz no cumpleaños en el día de mi cumple

Tengo el placer de comunicaros que cumplo un año más, 38 años vividos y estrenando los 39. Me gusta cumplirlos, aunque si lo pienso me da un poco de vértigo. Pero aquí estoy, feliz de estar aquí. Así que os deseo a todos un feliz día de mi cumple,jejeje. Besos. Os dejo con la Oreja de Van Gogh. Ya sabéis lo que voy a pedir cuando sople las velas...

jueves, 9 de febrero de 2012

Serenity. Un blog para amantes de la fantasía.

Buscando imágenes sobre almas gemelas me he encontrado con esta preciosidad en este blog: SERENITY



No sé si estoy haciendo mal uso de la imagen, en tal caso ruego a su propietario que me avise y la quitaré sin problema. Gracias.

sábado, 4 de febrero de 2012

¿Será para bien?

Se han preguntado alguna vez porqué estamos aquí, si tenemos una misión que cumplir en nuestra vida? o simplemente vivimos sin importarnos lo que pasa a nuestro alrededor, sin pararnos a pensar siquiera en que tal vez podríamos cambiar aquello que no nos gusta? No nos conformemos con vivir cerrando los ojos, denunciemos lo injusto, reivindiquemos nuestros derechos y defendamos lo nuestro.
En estos días se está hablando de la concesión que se ha dado al Bahía real para la instalación de plataformas y dragado marino en la playa donde se encuentra dicho hotel. En realidad se habla de privatización y aunque yo no tengo muy claro hasta que punto una playa puede ser privada no sería de extrañar que a los que no somos clientes del hotel nos fuese más difícil acceder a la playa y disfrutar de las mejoras que presumiblemente harán. 
Está claro que el Bahía real ganará muchos puntos con la transformación de la playa de las Agujas pero ¿ganará algo el pueblo? Posiblemente inundarán el espacio de hamacas y los del pueblo no las usamos, con lo cual nos quedaremos en la orilla remojando los pies, por no hablar de los estragos medioambientales que puede suponer un dragado marino. 
                                                          ¿La Ley De Costas?
Además esta encantadora playita a la que suelen ir los que escapan de las masificaciones que se producen en las otras playas del pueblo, los que buscan un poco de tranquilidad y silencio mientras se toman sus baños de sol tendrán que buscarse otro sitio, probablemente teniendo que coger el coche o la guagua. 
No estoy en contra de las mejoras siempre y cuando éstas sean sostenibles y está claro que en los negocios poco importa la sostenibilidad. Tampoco creo demasiado en las promesas, porque después de hecho el daño poco importa haberlas incumplido. Y digo esto porque prometerán hacerlo bien y según las normas y muchos lo creerán. 


Playa de Las Agujas
Además me parece ridículo que se mejore la playa cuando los alrededores son patéticos, por un lado el hotel en ruinas de Las agujas y por el otro, esa gigantesca obra sin terminar que ofrece a los que llegan por primera vez a Corralejo un mensaje de dejadez y a los de aquí un recuerdo de los tiempos de la especulación y de las barbaridades que se cometieron en nombre del interés tanto político como económico. No podemos hablar de mejoras en la calidad de nuestro turismo sin tener en cuenta la primera imagen que da nuestro pueblo nada más entrar en él y de eso debería hacerse cargo el Bahía real, aunque poco parece importarle mientras sus clientes sigan disfrutando de sus inmejorables instalaciones y en breve también de "su" fabulosa playa. 
Una cosa está clara y es que la ley de Costas se aplica según los intereses y aquí se hace la vista gorda mientras en Majanicho e infinidad de sitios más en toda España tiran casas que existen desde antes de la ley, casas de marineros, que no entorpecen la belleza de la costa sino que por el contrario la encarecen por su singularidad. No me digan que Majanicho no ofrece una postal encantadora con sus casitas a pie de mar? A quién molesta que en medio de la nada, entre mar y costa aparezca de repente una reliquia del pasado que todavía tiene vida gracias a hijos, nietos y bisnietos que siguen veraneando en lo que fue refugio de pescadores? Acaso no tienen derecho a disfrutar de lo que un día sus abuelos construyeron sólo porque eso no ofrece beneficio alguno a los que gobiernan? 

Sé que habrá quien esté a favor y quien en contra de esta concesión, yo no soy nadie para juzgar si está bien hecho o no. A veces hay que esperar a que sucedan las cosas para ver la repercusión que tienen, si les digo la verdad no tengo opinión clara sobre esto porque todavía no sé el impacto que causará una vez hecho. Pero una cosa sí es cierta y es que después de hecho poco importa si fue para bien o para mal, porque ya estará hecho.

Pueblo de Majanicho