lunes, 23 de enero de 2012

Dedicad un minuto, no cuesta nada.

Una imagen vale más que mil palabras. 
Me gustaría que vieséis el vídeo que os enlazo y a ser posible que firmaséis la petición y difundieséis la información. 
http://www.raoni.com/



viernes, 20 de enero de 2012

uno entre cien mil: DE BOCA EN BOCA Y DE MEDULA EN MEDULA: Comunicado ...

uno entre cien mil: DE BOCA EN BOCA Y DE MEDULA EN MEDULA: Comunicado ...: Estamos bien. Llevamos una semana muy buena, salvo el trancazo que me he pillado yo. Y es cierto que llevo sin escribir un tiempo... me teng...

Clicad en el título y difundid, gracias

miércoles, 18 de enero de 2012

Resaca vacacional

Ya estoy de vuelta. Después de unas largas vacaciones junto a mi familia regreso a mi tierrra adoptiva, Fuerteventura, a la que echaba de menos por varios motivos. El primero de ellos y fundamental es que aquí rejuvenezco ¡en serio! Tengo dermatitis atópica y el clima de Galicia me sienta fatal: se me escama la piel, me levanto con la cara hinchada y se me forman heridas en la cara y manos de tanto rascarme. El segundo motivo y no menos importante es que aquí tengo mi hogar y aunque en Chapela dejo a mi familia, la mía propia se forjó y reside aquí, en Corralejo, donde me siento como pez en el agua. La tercera es que en Galicia parece invadirme una especie de tristeza, de melancolía. Me sumo en un estado en el que parezco retroceder a la adolescencia y niñez, me vuelvo irascible y me acompaña un constante cabreo a lo largo de mi estancia allí. Es como si todo lo que aprendí con los años se esfumase y volviese a ser la yo que era antes de madurar, o quizás que las circunstancias que me rodean cuando estoy allí todavía no las he superado y no he pasado de nivel en esa asignatura. En realidad venir aquí fue una huída y cada vez que regreso a Galicia tengo que pasar examen. Bueno, os diré que estoy de nuevo suspendida. Quizás algún día llegue a aprobar.
Os dejo con una canción que lleva dando vueltas en mi cabeza desde finales de verano que la escuché en el coche. No sabía el nombre y la busqué en internet en éxitos de los 80, pero nada, no la encontré. Al fin, el otro día viendo una película la volví a escuchar y la busqué por la banda sonora. La verdad que me encanta esta canción, me trae recuerdos. Y me suele pasar que me obsesiono hasta que doy con esas canciones que me gustan y no sé de quien son ni como se titulan, pero sé que al final acaba viniendo a mi la solución de forma casual. Hoy, al buscarla con los subtítulos, me maravilla ver que la letra encaja con ese pasado y con mi huída a Fuerteventura, con no encontrar la salida y seguir mintiéndome y cerrar los ojos. Afortunadamente la situación te persigue a dónde vayas hasta que acabas abriéndolos y así fue. Espero que os guste la canción.