miércoles, 19 de septiembre de 2012

PEDRO Y EL LOBO. Artículo de mi columna Granitos de Arena. Septiembre de 2012


Y este es el de Septiembre, os dejo el enlace al nº de Julio para que leáis si queréis la réplica que me dio la Concejala de educación a mi artículo de Junio y os dejo también el enlace a mi artículo de Junio.
Leedlos primero si queréis enteraros de porqué le vuelvo a contestar.
Este es el nº de Julio, en la 2ª página, en la sección de columnistas, hablo sobre cómo están las cosas en el ceip María Castrillo. 


Open publication - Free publishing - More aventura
Y éste es el nº de Agosto en el que me contestan desde el Ayuntamiento de La Oliva, en la 3ª página, la sección de cartas.

Últimamente parece que se me acumulan las réplicas, sin embargo me parece que sólo voy a contestar a una en concreto, las demás no merecen mi atención, cada uno que saque sus conclusiones, yo simplemente me hago eco de lo que SIENTEN los vecinos del pueblo, no todos, por supuesto, pero sí una mayoría, seguramente los desfavorecidos o perjudicados, que al fin y al cabo suelen ser siempre la mayoría, pues son sólo unos pocos los privilegiados o lameculos que van a la zaga del que les da un hueso. En definitiva, siempre habrá alguien que va al sol que más calienta, pero ese no es mi estilo. Así que me siento en el deber de escribir lo que SIENTO, como parte de esta mayoría, como parte de este pueblo, y eso a veces pasa factura porque no es fácil publicar con mi nombre y mi foto lo que pienso. Y lo que pienso no es lo que afirmo. Al igual que los demás vecinos, yo hago mis conjeturas a la luz de tantas sombras. Nunca afirmo algo No SÓLIDO, pero como columnista me veo en pleno derecho de dar voz a mis pensamientos y los de muchos en este pueblo, es decir, si algo me parece sospechoso, lo comento como todo ser humano en el planeta. Ahora, les aseguro que el día que yo afirmo algo, no estoy mintiendo. Sé que no soy nadie, que mi credibilidad no es comparable a la de un miembro importante del ayuntamiento, puede que incluso sea mayor, dado los tiempos en los que estamos y la calaña que vemos desfilar en la política actual. Así que si hay alguien a quien me apetezca contrareplicar es a la concejala de Educación., que aunque directamente no ha querido firmar con su nombre, supongo que es ella quien escribe, pues hablando en primera persona como habla, da a entender que es ella quien contesta aunque firme como Ayuntamiento de La Oliva, algo que me parece cobarde y de su estilo. Y digo que me merece la pena porque lo que diga a continuación no son conjeturas ni murmuraciones, no es enorme disgusto del pueblo que no puede probar lo que piensa, es algo que ha pasado, que hay testigos y hechos que lo prueban. Así que le contesto directamente a ella, a la concejala de educación. Y me gustaría que valorasen que yo no tengo la suerte de poder guardarme las espaldas a través del ayuntamiento de La Oliva. Ahí va:
Ahora que ya sabe usted sus obligaciones como concejala de educación, cosa que no se vio en las afirmaciones que hacía en cierto consejo escolar, me reitero en lo que dije: no es mentira que usted afirmó que los colegios no son competencia del ayuntamiento, algo grave por su parte, puesto que, entonces… ¿Para qué ocupa un puesto de concejala de educación en el ayuntamiento?
Por otra parte, creo que sabe usted que lo que se ha pintado en el centro antes del verano fue con dinero del AMPA y por padres voluntarios, no por personal del ayuntamiento. La fontanería, lo mismo. Los muros exteriores, que es lo que ha podido arreglar su personal en el transcurso del curso y el cemento lo pagó el ampa, es una chapuza que todavía está sin pintar, con los chapapotes de cemento dando a mostrar la dejadez de sus obligaciones para con los centros. No habrá dinero, pero lo que se puede hacer, que se haga bien. Y lo de la pérgola es indignante. Cualquiera se puede acercar al colegio y ver que sigue pudriéndose en los jardines y no colocada como afirma usted en su réplica. Quizás cuando usted afirma que se han hecho arreglos se refiera a la lista de cosas necesarias que la dirección del centro pone a su disposición para llevar a cabo en el verano. Desde luego si han pintado o hecho fontanería de algún tipo ha sido al término del curso escolar y de lo que yo hablo en mi columna pasó antes de finalizar el curso.
Por otro lado me complace ver que están haciendo reparaciones, no sé de que tipo, pero al fin desapareció la montaña de picón. Si eso se ha conseguido a través de mi humilde columna es algo hipotético.
Y nada más lejos de querer descalificarla. Le recuerdo que el día que usted afirmó con rotundidad que los colegios no eran competencia del ayuntamiento había allí muchos testigos, concretamente los que formamos parte del consejo escolar, no tiene sentido que ahora lo niegue, los que allí estábamos sabemos la verdad. No soy yo quien la descalifico, usted sola se basta.
Y este es el nº de este mes, por si queréis echar un vistazo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario