miércoles, 19 de septiembre de 2012

No me olvides. Columna Granitos de Arena. Revista Vecinos de Fuerteventura, Agosto 2012

Este es el artículo que escribí para la revista Vecinos del mes de Agosto, perdonad el retraso, tengo el blog un poco abandonado, a ver si me pongo al día.


De oca a oca y tiro por que me toca. Parece que cada mes están empeñados en darme tema y si el mes pasado le tocó a la concejala de educación, este mes no puedo omitir el protagonismo que cobró nuestro concejal de festejos.
No sé la mayoría, pero yo desde luego no he pisado la fiesta, si acaso he ido a la procesión del Carmen y me he levantado para la amanecida floreada, por eso de no perder las pocas costumbres que quedan aunque nos las vayan distorsionando.
Lo más indignante de estas fiestas ha sido que nos impongan en un viernes de verbena a un grupo o cantante pagando veinte euros( ni me molesté en saber quiénes eran porque ni tenía dinero para pagar dos entradas equivalentes a cuarenta euros más lo que bebas dentro) ¡Hasta el Rock en Río vende más baratas entradas, con cantantes y grupos reconocidos mundialmente!
Así que pienso que este señor junto con David Navarro, que no sé en qué momento aparece en escena pero lleva un tiempito haciendo negocios buenos  en el mundo del espectáculo de nuestro pueblo, están variando considerablemente la trayectoria de nuestras fiestas. En cuanto a gustos musicales no se puede discutir que a este señor le gusta el reggaeton , el "dale, dale Don dale" debe ser una de sus canciones preferidas porque a muchos del pueblo nos está dando pero bastante!
No es que lo afirme, pero como todos, tengo derecho a hacer hipótesis y me he hecho estas preguntas: ¿Puede ser posible que estos dos hayan hecho buenas migas? El día del concierto además de ser en Viernes de verbena hay que pagar veinte euros y encima es un evento que organiza David Navarro. 
Otro detalle a destacar es lo que les cobran a los chiringuitos del recinto por abrir esa noche, aparte de  lo que pagan ya por su plaza. A todo eso unimos que uno de los contadísimos chiringuitos que se "pudieron permitir" el lujo de abrir esa noche era el del organizador del evento, o sea: David Navarro.
Es muy triste que haya personas aquí, excelentes organizadores de eventos y que lo hacen por amor a la música y no al dinero, y que en cierta concejalía se les cierre siempre las puertas. Les hablo de Jose el Canario, porque sí, yo defiendo mis preferencias y reivindico los eventos que organiza, pero no los impongo. ¡Simplemente pido variedad!
Pensé siempre que un político que ejerce para su pueblo nunca debería olvidarse de que el pueblo somos todos y para todos debe trabajar. Independientemente de sus preferencias y las de los que le van detrás. O de sus intereses, si los hay.
Creo que no está a la altura y quizás se ría al leer mi opinión, sé que no le importará en absoluto. Al igual que hace oídos sordos al descontento del pueblo, lo mismo hará con mis palabras. Aunque si fuese inteligente se compraría un sonotonec, le facilitaría su labor como buen concejal que debe querer ser.

No hay comentarios:

Publicar un comentario