sábado, 16 de junio de 2012

Abuelo y nieta. Diálogo a medida.

Abuelo ¿Qué es esto?
Eso es un lagarto.
¿Y qué es un lagarto, abuelo?
Un bichito como tú, cariño mío.
¿Yo soy un bichito, abuelo?
Tú eres más que eso, mi niña!
¡Eres mi lucero!
¿Y qué es un lucero, abuelo?
Pues no te lo digo, Sol mío!
Tú lo eres, 
eres un lucero
que alumbra mis ojos cansados,
que guía mi corazón gastado, 
que alumbra mis recuerdos
y me hace contártelos,
que los vivo de nuevo
contigo.
Contigo, lucero mío,
vivo de nuevo,
me hago niño
y disfruto queriendo.
Ando a gatas 
como cuando pequeño.
Juego a canicas
y de paso te enseño.
Me río a menudo,
yo que era serio.
¡Hay lucero mío,
cómo te quiero!

3 comentarios:

  1. Es precioso y me recuerda a un breve breve diálogo que escuché por la calle, la semana pasada, justo en el momento que les adelantaba.

    Te quiero mucho, papá.
    Y yo a tí también, cariño.


    La niña era negrita, pelo rizado recogido en lo alto en un moñito, unos 5 años (calculo) y su padre parecía bastante mayor. Iban cogidos de la mano. La niña en vez de andar a su lado parece que bailara. Se veía feliz.

    Me pareció una escena muy muy tierna.

    biquiños,

    ResponderEliminar
  2. Sí, mis hijas son mucho de decir te quiero. La pequeña me escribe cartas que me hacen reir y llorar a un tiempo. Un día publicaré alguna porque son tan sinceras, sencillas y tiernas, que no pueden haber sido escritas más que por un niño. Hoy fuimos las dos a la playa y jugando en el agua, estaba tan emocionada de que yo hiciese el pino y la voltereta y le enseñase los trucos para aguantar más tiempo sin respirar, que me dijo "te quiero" cada dos por tres, jejeje. Con qué poco se contentan los críos, o al menos sólo con cariño ya no les falta nada, aunque uno no pueda comprarles caprichos o celebrarles su cumple como otros años... Si hay amor se adaptan a todo. Biquiños

    ResponderEliminar
  3. Palabras como esas, conversaciones de niños y abuelos :) son las que me dibujan una sonrisa hasta en los dìas màs tristes. Hermoso Belen, un beso enorme :)

    ResponderEliminar