lunes, 19 de marzo de 2012

Cuestión de Fe

En el fondo todo se reduce a la fe. Cuando uno no tiene fe en si mismo, la busca en otros. Busca la reafirmación de sí mismo en los demás, como un espejo espiritual que le refleje cómo es, cómo y porqué los demás lo ven así de esa manera que él piensa que lo ven y porqué lo quieren o dejan de querer. Mi conclusión es que a esas personas les falta la fe y la convicción de que son únicos, divinos y esa carencia en la que no existe amor por uno mismo es la que le lleva a buscar en los demás lo que él no puede darse. Es muy gratificante que los demás tengan fe en uno pero esa no es la fuente que te da fuerza y te hace crecer como persona, al contrario, esa es fuente de la que no debe uno beber, pues acaba creando una dependencia de la opinión de los demás, si la opinión es buena, será como la adrenalina, te dará un subidón y durará un rato o un tiempo y si es negativa, te deprimirá y te hará sentir poco valorad@. Pero si esa fuente de fe proviene de uno mismo será inagotable, uno es quien decide beber de una o de otra. Evidente es que cuesta un esfuerzo esa fe, porque significa comprometerse con la creencia de que uno puede, de que uno es  válido y de que puede conseguir objetivos que tiene en mente. Una persona que no pone esfuerzo en conseguir sus objetivos, sus sueños o como quieran llamarlo, es una persona sin fe en sí mismo, puesto que van a la par, la una no es a la otra sin la otra a la una. Pienso que una persona que cree en sí misma se esfuerza por conseguir aquello que ama o desea para sí y los que le rodean y una persona que se esfuerza en conseguir lo que ama lo hace porque cree en sí mismo. Hablando con una amiga sobre estas cuestiones de fe me acordé de aquellos tiempos de la infancia en la que fui empapada de la religión católica, en sus creencias, en sus valores, en sus tabús... Supongo que cada persona evoluciona de forma diferente aún habiendo recibido esa misma educación. Unos se formulan a sí mismos desde bien pequeños preguntas existenciales que contradicen "la palabra de dios" y otros creen a pies juntillas todo lo que les dicta La iglesia, la religión, sea católica, musulmana, judía, heterodoxa...
Todos llevamos algo divino en nuestro interior y esa divinidad no es ni más ni menos que la fe en uno mismo, el creer que tarde o temprano, después de esa oscuridad en la que podamos caer, tendremos esa fuerza interior que nos hará levantarnos de nuestra caída. Ese famoso resurgir del ave fénix bien puede referirse a esa gran fe en uno mismo que nos hace reinventarnos, reciclarnos y hacer posible que a pesar de las circunstancias de la vida salgamos adelante. Esa fuerza proviene del interior, jamás nos servirá de nada el apoyo exterior si no trabajamos en nosotros mismos esa fe. Y cuando uno cree en sí mismo y empieza a ver el poder que tiene en sus manos entiende que dar ese poder a los demás es una torpeza e incluso algo que los demás pueden utilizar en su contra ejerciendo la manipulación. Cuando dejas que sean los demás los que creen que puedes también les das el poder de decidir qué puedes o no hacer.
Así que chicos, os invito a hacer un ejercicio de reflexión. Pensad qué es mejor ¿Creer en vosotros o dejar a los demás ese poder sobre vosotros?

7 comentarios:

  1. Hola Belén, te recomiendo que leas a Osho. Tiene cientos de libros que te ayudarán a resolver esas cuestiones internas, un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Gregorio, no conozco al escritor, voy a echar un vistazo a ver quien es. Un beso.

      Eliminar
  2. la autoestima es uno de los pilares fundamentales para ser feliz.

    biquiños,

    ResponderEliminar
  3. ...traigo
    ecos
    de
    la
    tarde
    callada
    en
    la
    mano
    y
    una
    vela
    de
    mi
    corazón
    para
    invitarte
    y
    darte
    este
    alma
    que
    viene
    para
    compartir
    contigo
    tu
    bello
    blog
    con
    un
    ramillete
    de
    oro
    y
    claveles
    dentro...


    desde mis
    HORAS ROTAS
    Y AULA DE PAZ


    COMPARTIENDO ILUSION
    MISON

    CON saludos de la luna al
    reflejarse en el mar de la
    poesía...




    ESPERO SEAN DE VUESTRO AGRADO EL POST POETIZADO DE TITANIC SIÉNTEME DE CRIADAS Y SEÑORAS, FLOR DE PASCUA ENEMIGOS PUBLICOS HÁLITO DESAYUNO CON DIAMANTES TIFÓN PULP FICTION, ESTALLIDO MAMMA MIA, TOQUE DE CANELA, STAR WARS,

    José
    Ramón...

    ResponderEliminar
  4. Por supuesto creer en uno mismo, mi chica. Siento y opino exactamente lo mismo que tú. Me ha encantado esta entrada.
    Besazos

    ResponderEliminar
  5. Pero como me gusta leerte así, con esta fuerza, con esta claridad y perspectiva, a ver si va a ser cierto eso de que estamos conectados (no tengo ninguna duda)cuando tengas una horita y cuarto para regalarte algo mira la peli que me mandaron hoy:http://otromundoya.blogspot.com.es/2012/03/tu-puedes-sanar-tu-vida.html , una fuente de energía para hoy como esta entrada.

    Creer es crear!

    Cuando creo en mi soy capaz de TODO, he vivido y creado experiencias increibles, superado situaciones inverosimiles y vivido como realmente siento, cuando creo en mi...estoy con el trabajo personal de conectar con esa energía interna, y no dejarme influir tanto por lo de fuera, aunque es difícil cuando no somos piedas ni zombies.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  6. Estoy de acuerdo con Suso hay momentos que se consigue conectar con nuestro interior, valorarnos y querernos...pero vivimos y somos seres sociables compartiendo vivencias con los demás y ahí entra el no somos piedras...nos hace daño las opiniones de los demás cuando somos como yo hipersensibles...y bueno se pasa pronto porque pensamos que ellos se lo pierden porque me quiero como persona y sé que tengo cualidades como todos, pero siempre me preguntare porque hay personas que no saben ver tu verdadera alma...y siempre juzgan siempre sin conocerte sin hablar contigo, y es que la amistad es uno de los mas hermosos bienes que tiene la humanidad, pero que pocos hay que puedan decir que tienen un amigo verdadero, se que parece otro tema lo qaeu estoy diciendo, pero esta todo conectado...me gusto mucho la entrada, besos con mi ternura...

    ResponderEliminar