lunes, 31 de octubre de 2011

El silencio también habla

Cuando nos quedamos callados, cuando no nos atrevemos a mostrar nuestros sentimientos, estamos perdiendo la oportunidad. Hay momentos en los que el silencio es más elocuente , sin embargo damos más valor a la expresión oral, como si tuviésemos miedo a equivocarnos en las señales, a confundirnos y que lo evidente no sea más que producto de nuestra imaginación. A veces deberíamos lanzarnos, confiar en esas señales obvias y poner de nuestra parte sin miedo a quedar en ridículo. ¿Cuántas oportunidades habremos perdido así?


martes, 18 de octubre de 2011

Mira a tu alrededor

Navegar por el MundoBlog se me hace cada día más interesante. Cuando tienes un número considerable de blogs añadidos a tu blogroll cuesta seguirlos día a día. Pero eso no importa, con el tiempo me he dado cuenta de que aunque las visitas son espaciadas, merece mucho la pena pasarse de vez en cuando, más si tu lista de blogs es de lo más interesante. Yo la tengo variadita, un poco de todo, pero procuro pasarme de vez en cuando a echar un vistazo y la mayoría de las veces encuentro joyitas como esta:





Concretamente lo encontré en el blog de: http://alteregoo.com/

Os lo recomiendo muy mucho, no es el primer vídeo que cuelgo después de encontrármelo en su blog.  Ya un día publiqué este otro: http://masdemison.blogspot.com/2011/02/el-video-que-no-quieren-que-veas.html


miércoles, 5 de octubre de 2011

HABLAR POR HABLAR (Revista Vecin@s de Corralejo)

Hola vecinos, este mes hace un año que hago públicos mis pensamientos para ustedes, espero no haber defraudado o molestado demasiado a nadie con mis cosas y si lo he hecho disculpen que no siempre sea de su agrado lo que leen aunque creo que es bueno que no en todo estén de acuerdo conmigo, no soy más que una vecina que comparte mi parecer con ustedes y la mía es una opinión más que ni pesa ni cambia lo que sucede en el pueblo, sino que refleja lo que muchos piensan o por el contrario difiere de lo que otros tantos opinan. En definitiva, lo que intento cada vez que escribo es que se piense y se medite acerca del tema y si lo he conseguido me doy por satisfecha. 
Si les soy sincera no sé siquiera de que hablar hoy con ustedes ¿qué les preocupa con relación al pueblo? ¿Qué les gustaría cambiar? ¿Qué necesidades son prioritarias según ustedes? Eso me pregunto cada vez que escribo, en qué podría interesarles, al fin escribo lo que me nace porque no puedo adivinar cuales son sus mayores preocupaciones. Algunos que me conocen me dan sugerencias y si puedo, opino sobre ellas, pero no siempre es fácil, porque no soy una persona preparada para hablar de depende que asuntos y dicen que en boca cerrada no entran moscas.
Hoy he pensado que podría hablar de la crisis, que en Corralejo los complejos hoteleros parecen estar a tope, así que ha sido un buen verano, a pesar de que bajo la excusa se hayan mantenido con escaso personal para atender a la marejada de turistas que se han alojado en sus hoteles, que hayan forzado a su personal a trabajar el doble para poder embolsarse todas las ganancias sin pensar en el bienestar de empleados y clientes, a veces una palabra es muy persuasiva y muy adecuada para este tipo de jugadas: CRISIS.  No queriendo meter en el mismo saco a todos, algunos se salvan de la quema creando nuevos puestos de trabajo, pero todos sabemos cuáles son los pocos que lo han hecho, los demás se han limitado a quitar días libres a sus empleados, a sobrecargarlos de trabajo con la inconveniencia de que aunque su jornada laboral haya terminado deben quedarse porque el tiempo no es suficiente para tanto trabajo. Pero esas horas de más que se hacen no se pagan. Y mi crítica va dirigida a la hostelería en general, varios restaurantes de Corralejo han estado haciendo lo mismo. Creo que ya está bien de abusar de la palabra CRISIS.
Otra cosa que está en el aire es ese proyecto para la ampliación del muelle ¿Ustedes creen que llegará a realizarse? Dicen que está aprobado pero de eso a que llegue a hacerse... La suma de dinero es enorme, creo que sacarían tajada de ello, jejeje. Es lo que se suele hacer en estos casos, no? "Para ti tanto, para mi tanto y éstos que traguen, que para eso mandamos... "
 Por mi que se quede como está, así no habrá dinero que robar al pueblo, ni repercusiones medioambientales (que por cierto serían bastante dañinas para nuestras playas)  Puede que genere puestos de trabajo, puede que enriquezca considerablemente a nuestro pueblo, puede que sea una ventaja tener un mejor acceso a la isla. Pero el reto está en hacerlo bien. Y creer  que una obra de esta importancia se hará  bien contando con los antecedentes de cómo se han realizado obras anteriores gestionadas por el ayuntamiento es como creer en los reyes magos.
Y por último... ¿cómo es posible que a día de hoy se juegue con la salud de cientos de personas? En Corralejo Nuevo se ha cometido una negligencia de tipo grave. Al parecer la concentración del cloro en el agua era excesiva por lo que durante un mes los vecinos tuvieron que prescindir de ella para cocinar. El problema, según he leído, viene del antiguo grupo de gobierno que al parecer estaba al tanto de dichos desajustes, pero eso da igual, en ningún caso se debe jugar con nuestra salud y además es agua que pagamos bien cara, entonces bien merece los gastos que genere su mantenimiento!
Me reservo unas palabras en memoria de Jose, también para dar ánimos a las familias afectadas y fuerza para Cristóbal en estos duros momentos. Recuerden que todos somos vecin@s.