martes, 10 de mayo de 2011

Granitos de Arena: OCTAVILLAS Revista Vecinos de Corralejo

Hoy estoy muy cabreada. Siento hablarles así, pero no puedo evitar transmitirles esta indignación que siento. Les diré que a veces me siento avergonzada de ser española ¿ Qué nos pasa? ¿Estamos cómodos en el sofá? Pues muy bien! Pero yo ya estoy harta. Harta de ver como nos pisotean en nuestra cara. Harta de no revelarme. Harta de ver como nuestra juventud se ha entregado al más absoluto ostracismo. Me parece increíble que aún a riesgo de muerte nuestros abuelos y padres salían a la calle a manifestarse, a repartir octavillas, a cambiar el mundo y ahora que no tenemos más que pedir permiso al de turno para organizar una manifestación, NADIE SALGA A LA CALLE. España necesita despertar de esa comodidad efímera en la que vive. ¿que creen ustedes? ¿que llegaran a viejos disfrutando de esas comodidades? No se equivoquen, no quiero ser alarmista pero mis hijas malvivirán y será triste recordar todo lo que han tenido en el pasado, todo lo que han dejado que ESOS robasen: su tranquilidad económica, su estabilidad, su bienestar, pero sobre todo sus necesidades primarias. Eso se nos están llevando, las necesidades primarias, y todavía no reaccionamos. Yo creo que somos muchos los que todavía no llegamos a esos extremos, sino no me explico cómo todavía no hemos salido a la calle, no hemos dado cacerolazos, no hemos gritado ¡BASTA!
Las generaciones que nos precedieron fueron una sociedad comprometida, la mía ha vivido bastante bien gracias a todo lo que han luchado las anteriores, todo el hambre que pasaron, toda la incertidumbre, todo el MIEDO... Yo tengo 38 años y me veo con ganas de luchar, de reivindicar lo que han conseguido mis padres y ahora nos quieren quitar. Pero esto tiene que ser una marea, no se puede forzar a un gobierno sin la fuerza de un pueblo entero unido a la causa. No se puede ser inconformista en el café y después irse calentito y desahogado a casa, eso no es inconformismo, eso es hablar por hablar. Movámonos ya. Hagamos plataformas en contra de. Plantémonos en el ayuntamiento. Gritemos porque estamos en nuestro derecho ¡No somos personas civilizadas, somos cómodamente gilipollas! No les voy a decir que voten nulo, desde luego que yo sí lo haré, pero reflexionen todos aquellos que no tienen "cuñas", todos los que no chupan del bote, todos los que se tienen que sacar las castañas del fuego solos. Y no me malinterpreten, habrá "enchufados" que desarrollan perfectamente su trabajo y se ganan a base de sudor su sueldo, pero no nos engañemos, la gran mayoría no tienen ni idea, ni inquietud, ni entusiasmo, ni preparación, ni preocupación por todo lo anterior, es decir: SIN REMORDIMIENTOS ESTÁN CHUPANDO DEL BOTE Y RIÉNDOSE EN SUS CARAS. Y si no a que le llaman ustedes que "estos personajes" tengan derecho a pensiones vitalicias sin haber ejercido más que un par de años, que puedan beneficiarse de guarderías gratis para sus hijos, billetes de avión en primera, y muchos más privilegios, simplemente por trabajar para el estado. ¿es que acaso no les llega con sus excesivos sueldos, primas y demás? Es que los españoles estamos pagando TODO ESO. Si fuese una empresa privada otro gallo cantaría. ¿Me pueden explicar porqué en mi nómina me descuentan lo que supuestamente va a ser para mi jubilación cuando ya están anunciando a bombo y platillo que los de mi generación no vamos a poder disfrutar de ella? ¿Qué hacen entonces con ese dinero? ¿Porqué no crean un fondo de pensiones en el que todo el dinero que descuentan a los españoles para ese fin, SEA PARA ESE FIN, y no para los suyos personales? Yo entiendo que los que se jubilan ahora cobran de lo que nosotros cotizamos ¡Pero es que ellos también han cotizado! Dónde está su dinero entonces?
El otro día me llegó un mensaje a mi tfno. No sé quién me lo mandó, pero el texto decía así:
 Última Hora: Cristobal Calero Y Edwar Trujillo han dejado el PPM. Di no a los de siempre. Revélate. Y yo digo: ¡Si yo llevo años revelándome contra TODOS! Ninguno me convenceis y más cuando os ofrezco hablar y exponer vuestro punto de vista para que yo pueda entenderlo y reflejarlo aquí y no deis valor a vuestra propia palabra. Y sé de lo que hablo! Si te comprometes en hacer una cosa, HAZLA! Es muy feo en una persona comprometerse y después no cumplir, pero en un político no es feo, ES PECADO. Y más cuando hay mensajes pululando de que nos revelemos. Y vosotros, mientras? En el sofá viendo tele? Que indignada estoy!!!!!!!

domingo, 1 de mayo de 2011

No quiero regalarte rosas.



No quiero regalarte rosas
que al ser arrancadas se marchiten
porque mi amor es eterno.
Ni perfumes que en frasco caro prometan
mejor olor que el que tú desprendes
esas mañanas de fragancias suaves y frescas.
Me gustaría regalarte un atardecer, una estrella
el rocío, la primavera....
Si al alcance mío estuviera
hasta la Luna te diera.
Un beso, una caricia,
un sentimiento hecho poema,
algo sencillo, humilde, sincero
que sale del alma mía
Madre !Te quiero¡