martes, 26 de abril de 2011

Hacor. El que Hizo Hablar a la H.

Pues resulta que tengo un Hamigo Hauténtico, de esos que son Hincapaces de tener la mente quieta. Se pasa el día soñando con letras, con palabras, con sonidos, con mezclas...En verdad está muy loco! Pero es de esos locos con Hencanto. Aparte de Hamigo es compañero y en el trabajo, a veces canta y a mi me Hencanta. Cuando lo Hescucho, inmediatamente me pongo de buen Humor.
Es un cHico grande, con talento, con Hintelecto. Es Hacor, os lo presento:


                       Que va! Que no!                                          




                      Houtro (carta sólo para ti)                            






Rapeando suena así:
Pues resulta que tengo un amigo auténtico
de esos que son incapaces de quedarse quietos.
Se pasa el día soñando con palabras,
con letras, con sonidos, con mezclas...
En verdad está muy loco, pero es de esos locos con encanto
aparte de amigo es compañero y en el trabajo
a veces canta y a mi me encanta.
Cuando lo escucho, inmediatamente me pongo de buen gusto.
Es un chico grande, con talento, con intelecto.
Es Hacor, os lo presento.

                               HinterludeH                                        

viernes, 15 de abril de 2011

De cuando el patito feo se convirtió en bello cisne

Es un duro aprendizaje el de la adolescencia.
De repente uno se da cuenta que todos los afectos que nos rodean, nos los tenemos que ganar cuando salimos ahí fuera, que no es moco de pavo enfrentarse al mundo que hay tras la puerta de casa. Una pasa de ser querida por su familia y sentirse protegida a tener que ganarse un sitio en el mundo, de ser defendida por papá y mamá a tener que protegerse y solucionarse sus propios problemas. Es difícil encajar ahí fuera, es duro y a veces hasta es horrible ¡En serio! Si no te ríes con los demás, si no haces lo que hacen los demás te pueden ocurrir dos cosas: O que los demás te sigan a ti, o que los demás se rían de ti. Y si es la primera opción, perfecto! pero si es la segunda... Si es la segunda, lo siento chic@, lo pasarás mal! Y qué vas a hacer? No se lo vas a contar a mamá y mucho menos a papá, quitarán hierro al asunto, te dirán que quieres ser el ombligo del mundo y que fuera de casa eres una más de tantos, que los amigos no existen, si acaso dos o tres, que si no te hacen caso que busques gente nueva con la que relacionarte... Pero qué difícil es empezar de cero, romper esa inseguridad, esa timidez y hacer amigos, qué duro es cuando te rechazan, que atroz cuando resultas indiferente! Te hundes en la miseria, te regodeas en la auto compasión, te refugias en la soledad...Y acabas haciéndote invisible, inaudible. Sin embargo no consigues hacerte insensible y lloras. Las lágrimas dejan surcos en tu alma adolescente que prueba por primera vez el rechazo sin estar preparada para ello. Ay si fuese ahora! Si fuese ahora te reirías de ti misma, te sería indiferente. No darías importancia a todos esos desprecios, porque en el fondo, la mitad de ellos son producto de tu imaginación. Si una naciese aprendida evitaría mucho sufrimiento, pero tampoco saborearía este momento en el que miras atrás y dices: Lo he logrado, parecía imposible, inalcanzable, pero ¡mírate! Eres lo que quieres ser, o mejor dicho, estás a gusto con lo que eres. Ya no te escondes de ti misma, ya no te reprochas ser tan tonta, ni tan torpe, ni tan sensible... La máscara tras la que te escondías ha desaparecido, el muro tras el que te protegías ha sido destruido, el patito feo se ha convertido en lo que siempre fue y no conseguía ver, lo que tú creías ser es lo que proyectabas en los demás de ti misma, sólo te han sabido ver  cuando tú has descubierto lo que realmente eres.


jueves, 14 de abril de 2011

Bello e impactante





Este anuncio lo vi hace un año por primera vez. Me impactó muchísimo por su belleza, pero sobre todo por su falta de agresividad y crudeza. Podemos entender perfectamente el mensaje sin ver sangre, sin ver familiares de las víctimas llorando, sin ver choques mortales. Sencillamente y de una forma bellísima este anuncio nos deja descolocados, abrumados, porque pasamos de visualizar una escena acogedora, familiar y encantadora a imaginarnos que en un instante todo puede cambiar y que la vida puede arrebatarnos de un solo golpe lo que más queremos. 

jueves, 7 de abril de 2011

Words are worse than Sticks and Stones. Las palabras son peores que los palos y piedras.

 Hola! Mi nombre es Alye. Estoy en 8º grado
 ¿Me veo feliz?
Bueno, yo no lo soy. He sido así desde 6º grado.
No tengo muchos amigos, tres o cuatro
¿PORQUÉ?
Estoy intimidada.  No hay sangre derramada con estas palabras: perra, puta, gorda, lesbiana, friki, fea, rara, maricón...  Pero cortan el alma.
Me gusta mi escuela, pero no los niños. 
¿Seguirá empeorando?
AYUDA
Piensa antes de decir las cosas. Podrías salvar vidas...No seas un asesino
Palos más piedras. Palabras que duelen. Pensad en el daño que pueden hacer...



Perdonad mi pésima traducción, algunas frases he tenido que imaginarlas, pero no ha sido difícil ponerse en situación. Este vídeo lo descubrí en el blog de una amiga y la verdad me impactó mucho. Como no sé ingles no me quedó más remedio que acudir al traductor de google y escribir palabra por palabra, pero como algunas letras no las entendía en el vídeo tuve que echar mano de la imaginación. Aquí lo teneis traducido para los que como yo, no entendais ni jota del inglés. Y por favor! pensad bien en lo que vais a decir, Yo también sé el dolor que provocan las palabras .http://reaprendiendo2011.blogspot.com/2011/03/protesta-contra-el-bullying-en-las.htmlhttp://reaprendiendo2011.blogspot.com/2011/03/protesta-contra-el-bullying-en-las.html

Gracias a  Beautiful Desaster por hacerme una traducción exacta del vídeo. Aquí os lo dejo:


Hola! Mi nombre es Alye. Estoy en 8º grado
 ¿Me veo feliz?
Bueno, yo no lo soy. He sido así desde 6º grado.
No tengo muchos amigos, tres o cuatro
¿PORQUÉ?
Estoy intimidada.  No pasa un día sin que escuche estas palabras: perra, puta, gorda, lesbiana, friki, fea, rara, maricón...  Pero cortan el alma.
Paso más tiempo en terapia que en clases.
Me gusta mi escuela, pero no los niños. 
¿Será peor en el instituto?
AYUDA
Piensa antes de decir las cosas. Podrías salvar vidas...No seas un asesino
¿Palos más piedras? Las palabras también duelen. Piénsalo, podrías ser tú.



domingo, 3 de abril de 2011

Parte de la enseñanza es la enseñanza

Hoy os quiero compartir este genial vídeo lleno de mensajes tan obvios pero tan difíciles al mismo tiempo de comprender, de asimilar. Todos recibimos consejos, éstos mismos consejos que tan brillantemente recita el cantante.
Cuando estamos en plena adolescencia empieza el acoso masivo de nuestros mayores con sus sermones, con su elocuencia y sus experiencias de personas adultas. Normalmente, cuando nos dan un consejo se basan en sus propias experiencias y sobre todo en sus errores. Y aunque se entiende perfectamente el significado del contenido, no nos empapamos de la emoción que imprime el mensaje, la esencia, la enseñanza verdadera del consejo, ni captamos el sentimiento profundo con el que nos lo están dando, como si quisiesen de verdad que aprendiéramos tan sólo oyéndolo, aún sabiendo que es poco probable. Cuando una persona regala un consejo de corazón, es porque ha aprendido una lección de vida y la quiere compartir contigo. Porque parte de la enseñanza es compartir la enseñanza. Las personas mayores que nunca han dado un consejo desinteresado es porque todavía no han aprendido nada. Y las que te lo dan es porque al menos dos lecciones ya han aprendido: a ser generosos con su tiempo que te regalan y la que forma parte del consejo que te están dando, así que debemos respetar hondamente a todo el que nos dé un consejo sincero y sentido porque nos están señalando el camino ¡Y no es que nos ayuden a escalar la montaña, o a cruzar el río! Pero estábamos perdidos y ellos nos han dicho: ¡Hey, si vas por aquí no va a ser fácil, pero llegarás!
Probablemente el otro camino no es tan escarpado pero es un laberinto en el que te podrás perder.



Bueno, pues yo quiero compartir este gran consejo con vosotros y no es que lo haya aprendido, como quien dice, estoy al principio de mi camino casi a mis 40 años, pero empiezo a captar la emoción y me fijo más en la vibración de las palabras cuando se transforman en voz sabiendo al instante cuando un consejo es sincero, cuando esa voz tiene verdad en sus palabras y sobre todo cuando el contenido está lleno de amor que generosamente me regalan.

Se me olvidava darle las gracias al realizador/es de este precioso vídeo.