martes, 25 de enero de 2011

A la Paz le gustó más el Corro de la Patata

Bueno chicos, os invito a jugar, yo simplemente estoy moviendo ficha, no pude rechazar el reto que me lanzó un comentarista en el blog:  
http://elregalodetupresencia.blogspot.com/
 Si quereis lanzar el dado en vuestros comentarios o incluso en vuestro blog, esto puede llegar a ser divertido. Y si quereis ver el inicio del juego no teneis más que klikar en el título de este post. Regalo, muevo ficha:

La Paz quería jugar al escondite, pero se dio cuenta tristemente que a ella no le hacía falta esconderse, la violencia, cegada por el Odio, no la veía. La Indiferencia pasaba de ella, porque no le importaba en absoluto la Paz. A la Importancia le parecía una chorrada todo lo referente con la Paz, le interesaban más otros negocios y la Paz no entendía de eso. A la Urgencia le urgía más buscar a la Justicia y Justicia estaba sedienta de Venganza, con lo cual, la Paz parecía ser insignificante, tanto que desapareció, no se escondió, no hacía falta, en los corazones de todos ellos, simplemente no existía. Pero, de repente vio salir de su escondite a la Inocencia, ella no era como los demás. Inocencia vio a Paz y la invitó a jugar, pero no al escondite, ella quería jugar al corro de la patata, así que llamó también a Ingenuidad, a Alegría, a Amor y también a Imaginación, ya que los otros eran demasiado sosos y complicados para jugar a un juego tan sencillo como unir las manos, dar vueltas felizmente  y cantar al unísono.

miércoles, 19 de enero de 2011

PAZ

Esta entrada la quiero dedicar a la paz, esa pazque no me llega, esa paz  que no encuentro, esa paz que a veces me olvido de que siquiera existe, de que es un objetivo y es que rodeada de tanta violencia es fácil olvidar qué significa la paz.
Pienso que la paz hay que crearla, no existe si no está dentro de uno mismo, yo, siendo honesta, no sé lo que es, no la poseo, por lo tanto no tengo el don de contagiarla, hay muchas cosas en conflicto dentro de mi, tonterías al fin y al cabo, pero que no traen paz sino guerra. Muchas veces me averguenzo de mi misma, de como hablo, de como pienso y siento, pero es que todavía estoy en el camino de evitarlo. Las guerras empiezan entre vecinos, entre personas cercanas, el que no conoces te es indiferente, pero ese que está cerca y te hace daño es difícil no sentir animadversión por él.  Y entonces empieza una lucha de valores en mi interior, como dijo Jesús ¿debo poner la otra mejilla? Yo no quiero generar violencia pero tampoco quiero ser violentada, entonces, ¿qué es la paz? No quererle el mal a nadie eso sí que lo cumplo siempre, no lo deseo para mis enemistades, les deseo el bien y el que me respeten, pero a veces se me escapa de la boca algún: ¡jodido cabrón! y es que de verdad que estoy en el camino de querer evitarlo, pero a veces se me olvida. Por las noches, debe ser que hago muchas cosas mal, porque antes dormía como un lirón, pero ahora no, ahora me paso horas pensando, analizando, haciéndome propósitos para el mañana y al final esas horas de menos que duermo se las lleva la nave del olvido porque con el frenesí del día se me borran los buenos pensamientos. Quizás si me escribo paz en la mano lo recuerde, aunque lo he hecho otras veces con los recados y se me olvidan, quizás si lo hago en la frente lo vean los demás y ese reflejo que quiero destellar lo vean los que me son cercanos y se les escape la violencia en nombre de la paz.

domingo, 16 de enero de 2011

¡No os riáis los Hombres!

Cuando me va a venir la regla me pongo insoportable ¡No os riáis los hombres! Es difícil para una mujer controlar esos días sus pulsiones, sus reacciones, sus pequeñas histerias, sus excesos, sus llantinas... Yo nunca me doy cuenta de a que se deben esos arrebatos hasta que me llega el período, jejeje, qué fino me quedó, el período...
Me acabo de acordar de aquel capítulo de Verano Azul en el que Bea se hizo MUJER, su hermano Tito decía a sus amigos que a su hermana le había llegado el periódico. Fijaos si es importante ese día que cambia toda tu vida, ese día en el que no sabes si alegrarte o llorar, porque de repente YA ERES UNA MUJER y ni siquiera te has dado cuenta de cómo carajo se ha producido ese cambio, de qué diferencia, aparte de la braguita manchada, hay de ayer a hoy, al menos yo seguí siendo la misma Belén infantil durante bastante tiempo, aunque me dijeran ¡cuidado, ahora ya puedes tener hijos! jejeje, Dios mío! Asustada estaba yo de pensar en cómo podría tener hijos si casi ni sabía cómo se hacían... En realidad era de aquellas que dudaba si con un beso me podría quedar embarazada, menos mal que algunas preguntas me las resolvía mi hermana mayor y otras la revista pronto en su sección de : Tú preguntas, el sexólogo responde. Aunque muchas veces, la revista en vez de aclarar mis dudas hacía todo lo contrario, sobre todo cuando utilizaba términos como masturbarse, felación, ménage à  trois... Qué coño se suponía que era eso? Así que estuve un tiempo pensando que mejor era no besar a ningún chico por si las moscas...
Bueno, como siempre, me voy por los cerros de Úbeda. Decía que es difícil controlar esos cambios de humor, sobre todo cuando no tienes en cuenta que te va a venir la regla y por eso estás más sensible de lo normal, o más malhumorada, o más triste, o más irascible... Y como no has caído en ese pequeño detalle no te preparas para lo que se te avecina, por ejemplo, una mala contestación de tu jefe, motivo suficiente para ponerte a llorar y no parar. O que tu marido intente picarte, ingenuo él! y tú respondas armándole una bronca y tergiversando todo el sentido de sus palabras. O que tu hija te pregunte cosas y tú le ladres respuestas porque, es que te cuesta la misma vida contestar amablemente... En fin, que es una lata esto de la regla, sí, me encanta ser mujer, me encanta ser la "prota" durante nueve meses aunque después pase a un segundo plano. Me encantó llevar en mi vientre a mis hijas, egoístamente pienso y me engaño sintiendo que son más mías, aunque en el fondo sepa que son sólo de ellas mismas. Pero me fastidia enormemente no controlar estos estúpidos cambios de humor que me juegan malas pasadas, me ponen en evidencia y me hacen sentir frágil y es que en esos días, cualquier cosa que me digan, puede afectarme de muy diferente manera a la que el interlocutor pretende. Así que... cuidado con lo que me dicen!

sábado, 8 de enero de 2011

Ese terrible vacío

Nunca tuve miedo del tiempo
me reí siempre de aquellos
que temían hacerse viejos,
de aquellos que cada año
íban cumpliendo menos.                             
Ahora ya no me rio,
me entró el pánico,
me da escalofríos.
Cuando pienso en ello
incluso me deprimo.
Será por la inercia
de dirigirme al destino,
ese que está tan cerca
ese que es el mismo
que el de mi vecino,
ese que no me deja
esperanza por lo divino
ni escaparme por donde he venido.
Volver al vientre
sería de recibo,
renacer, si pudiera,
lo hubiera elegido,
aunque mi vida con espinas
repetiría mil veces
sin envidiar la del rico
sin menospreciar la tuya
me quedaría con la mía
con gusto he vivido todo
penas y alegrías,
desengaños, golpes y tropiezos
remiendos, comienzos y sueños,
muertes y nacimientos,
llantos, risas, lamentos.
Y lo mejor de todo,
lo que más colmó mi alma de alegría
lo que lleno de amor dejó
mi corazón, mi vientre, mi vida.
De ahí mi pánico proviene
de ahí ese escalofrío,
ese terrible vacío que sentiré
cuando me halla ido.

lunes, 3 de enero de 2011

Revista Vecinos de Corralejo/Enero 2011 CARTA A LOS REYES MAGOS

Hola vecinos lectores, hoy les voy a mostrar la carta que les he escrito a los reyes magos, a lo mejor va a parar por equivocación al ayuntamiento, espero que no, confío más en los primeros, pero no quiero comenzar sin antes desearles unas felices fiestas y año nuevo. Ahora les dejo con la lectura de la carta, seguro que alguno de ustedes también ha pedido lo mismo a los reyes, a ver si hay suerte…


Queridos reyes magos, quisiera que este año al fin me regalarais un alumbrado eficaz para mi pueblo, para que por las noches, cuando voy conduciendo, no me quede ciega de tanto intentar ver a oscuras si cruza un peatón la carretera, para que mis nervios no padezcan cuando a las 7 de la tarde, noche cerrada, no distinga a mi hija pequeña jugando en el parque, para que a las 9 de la noche, mi hija mayor no regrese con miedo a casa. También, queridos, os pido una limpieza más eficaz de las calles y su mobiliario y es que Corralejo está tan sucio que las pobres limpiadoras se llevan mala fama y a lo mejor es que se necesita más mano de obra y con la de parados que hay, ya mataríais dos pájaros de un tiro, porque mi siguiente deseo es que nos regaléis muchos puestos de trabajo, con un sueldo mileurista, no pido más, el sueldo millonario déjalo para los que nos intentan sacar de la crisis, ésos que tan honestamente sudan sangre y tinta por mejorar nuestro pueblo aunque no lo consigan, te pido para ellos competencia, seriedad y escrúpulos, están bastante NECESITADOS y no quisiera olvidarme de pedir para los "pobres"... También he pensado que podríais traernos unos nuevos contenedores para la basura, el sistema está perfecto, pero estaría bien que se cambiasen  los viejos, ya que son de hierro y están todos rotos, oxidados, llenos de agujeros en los que cualquiera se deja una mano o se coje una gangrena si se corta. La verdad, queridos reyes, que aquí en Corralejo siempre pecan de lo mismo, sabiendo que estamos al lado del mar, sólo se le ocurre a los responsables de nuestro ayuntamiento poner mobiliario urbano de hierro y madera ¿Acaso no han comprobado ya mil veces que aquí esos materiales no son viables ya que la salitre los deteriora a pasos agigantados? ¿No les parecerá más barato gastar un poco más, sabiendo que les durará el triple de años? Y ya no es sólo el tema económico! El día que alguien por accidente se corte con uno de esos contenedores espero que denuncie debidamente al ayuntamiento para ver si así recapacitan sobre los peligros de un mobiliario que no es compatible con el clima del pueblo.Os mando unas fotos para que  comprobéis por vosotros mismos la falta que nos hacen unos nuevos. Quizás estaría bien que fueran como los que han puesto para el vidrio, es el mismo sistema que los otros, pero distinto material, creo que éstos son de aluminio y están perfectos, serán más caros, pero ya os digo queridos reyes, que están todavía como nuevos y tienen los mismos años que los otros. Respecto a la madera, supongo que si habéis venido el año pasado por Corralejo y habéis visitado el paseo marítimo os habréis dado cuenta que allí todo es de madera, el ayuntamiento se ha gastado ahí un pastón no hace mucho, pero si os fijais, el mobiliario parece que tiene un montón de años. Y ya para terminar, como último deseo os pido ATENCIÓN para cuando se leen mis artículos, me consta que algunos lectores me leen por encima y hay que estar atento para entender de qué hablo, ya que me debo a la sutileza escurridiza, porque contar lo que sucede sutilmente protege de ciertos daños. Espero que os bebáis las tazas de leche con gofio que con tanta ilusión os dejo, el agua es para los camellos y no os olvidéis de traer paz, salud y amor para todos los del pueblo, sin más, se despide de vosotros vuestra admiradora incondicional...