jueves, 10 de noviembre de 2011

¡Esto Ya Huele!


No sé si algún día escucharán nuestras quejas. 
No sé si algún día nos tendrán en cuenta.
De repente el que era vecino, amigo, se vuelve déspota.
El que siempre estaba ahí, el que luchaba y creía ha perdido el interés.
El que quería cambiar el mundo, el que despreciaba a aquellos que lo tienen en sus manos y no hacen nada, se ha vuelto como ellos. 
¿Nos queda esperanza?
El pueblo grita: Help! Pero se han vuelto sordos. El dinero conlleva un mal de oído. El poder corrompe el tímpano, es un mal corrosivo que no duele ¡al contrario! Es una droga poderosa 
La decepción es palpable. Las promesas se pueden romper, se rompen siempre.
Soy parte de un pueblo que grita.
Es duro ver la confianza traicionada una y otra vez.
Es triste ver un pueblo que se derrumba, un pueblo tan orgulloso de sí mismo antaño y que se ha convertido en la sombra de su pasado.

Paseo por las calles y veo el escombro que nos han dejado en herencia. Político a político. Cada uno aportó su   Granito de Arena
Lo que al vecino preocupa no importa. La imagen de un pueblo sucio no es de interés político. 
Los turistas, parte fundamental de la fuente de ingresos, se van y trasladan su impresión de Corralejo sucio a turistas potenciales
La basura es una visión óptica que refleja perfectamente el estado de nuestro ayuntamiento. Habla por sí sola.
Podemos hacer la vista gorda ¡por cuánto tiempo?
Esto se ha convertido en algo grave, se ha extendido a los colegios. 
Los niños, principal receptor de la educación en el ejemplo, aprenden.
El mensaje es:  La limpieza No es Importante.
Como individuos debemos educar, debemos respetar. Pero la misión de un ayuntamiento va mucho más allá. Un ayuntamiento tiene la obligación de mantener el equilibrio y la enorme responsabilidad de dar ejemplo. 
Si somos un pueblo sucio, el ayuntamiento debe hacerse cargo, tomar las riendas, llevar a cabo las medidas necesarias para educar a aquellos que ensucian, facilitar el mantenimiento del pueblo y reponer aquello que se deteriora
Pero lo que sucede es que lejos de tomar medidas, lo que hace el ayuntamiento es tomar recortes. 
Los colegios, donde los niños aprenden, observan y se empapan de lo que ven, se están convirtiendo poco a poco en estandarte de la suciedad debido a esos famosos recortes de la crisis.
Parece que es más importante cobrar esos sueldazos que llevar una buena gestión del pueblo, porque en sueldazos no recortan, ahí nunca hay tijeretazo.
Señores, sucios políticos, estamos hartos de que nuestro dinero en contribuciones contribuya a enriquecerlos a ustedes y no al título de la contribución que pagamos. Nuestro voto es porque todavía creemos, poniendo el pueblo en sus manos, la educación y el futuro de nuestros hijos. Pero ustedes traicionan una y otra vez esa confianza. Las ganas de llorar nos invaden a más de uno pensando en lo que nos espera, viendo en lo que se ha convertido este pueblo encantador. Cada uno de ustedes ha colaborado en la decadencia de Corralejo ¡Que pese en sus conciencias!

Postdata:  Queridos vecinos, cuando caminen, miren hacia el suelo, no vayan a meter el pie en una alcantarilla ostensiblemente agujereada ¡Ya he visto más de una! Y sobre todo por la noche, en la calle a oscuras, que no se ve nada. Hay que ahorrar energía, que la vida está muy cara.
También tengan cuidado al abrir el grifo, no vaya a ser que la mierda les salga por la cañería del agua, como pasó en  cierta urbanización de Corralejo, al mes de lo que sucedió con el excesivo cloro en el agua. ¿porqué me da en la nariz que también de eso es responsable el ayuntamiento?

9 comentarios:

  1. Hace ya tiempo que no voy a Corralejo, y me parece mentira que estén sucediendo estas cosas. Casualmente hace unos días estuvo alojado en el hotel donde trabajo, el que fuera alcalde de allí por más de 10 años, sacando pecho por todas las obras que ha hecho. Que asco dan los politicuchos que vemos a diario en el panorama nacional.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Todos sin excepción son auténtica basura que trepa en su corporativista clan. Un abrazo amiga

    ResponderEliminar
  3. Es verdad que muchos traicionan hasta sus proios intereses. (Recordando El Sr de los Anillos) No cualquiera puede llevar el anillo y no perderse en él. Yo creo y tengo fe de que hay algún Frodo en cada sociedad. Esperemos que todo esto empiece a aclarar de a poco... no esta muy bueno surfear en el soretero...

    ResponderEliminar
  4. bravo texto, Misón
    saludos blogueros (y de los otros)

    ResponderEliminar
  5. hay la verdad por delante,,,,beso Mison. Gema

    ResponderEliminar
  6. Producen verguenza una y otra vez, asqueandonos como sociedad uniendonos en nuestra indignación.

    Buen fin de semana,

    Saludos.

    ResponderEliminar
  7. Gracias chicos, creo que nadie está a gusto ahora mismo con el panorama político mundial. Lleva años cociéndose el caldo de cultivo, por algún lado tendrá que reventar a hervir. Besos

    ResponderEliminar
  8. Cautivante entrada.Emotivo , creativo y sugerente blog.T sigo . Te invito a seguir el mío.Saludos poéticos.

    ResponderEliminar
  9. Comparto totalmente tu idea de que esto tendrá que reventar algún día. No creo que ese día esté tan lejos, o al menos, es lo que quiero pensar. Todos los cambios que han sucedido a lo largo de la Historia han sido gracias a las negativas de los pueblos a seguir sometidos a abusos del tipo que sean. Siempre han sido las revueltas sociales las que han conseguido cambiar el mundo. Partiendo de esta realidad, da igual si el mundo se llama Francia, Rusia, Sudáfrica o Corralejo, las cosas cambian cuando en consenso todos gritamos que¡ESTAMOS HASTA EL MOÑO!.

    ResponderEliminar