miércoles, 30 de noviembre de 2011

Conectados

La primera vez que creé un blog no tenía ni idea de cómo funcionaba, simplemente lo creé con la finalidad de escribir y con la ilusión de compartir con los demás las cosas que me inquietan, las que me maravillan, las que me horrorizan, las que me hacen llorar...o reír. Fue un experimento abrir ese primer blog ¿sabéis cuantas entradas escribí en él? Dos, jejeje  Y es que en realidad estaba perdidísima en este mundo internauta, no entendía el concepto Blog y sobre todo y muy importante ignoraba por completo que para generar tráfico en él había que configurarlo debidamente. No sé vosotros, pero para mi es fundamental que mi blog sea público, que se lea, aunque sea por una sola persona. No sé... me satisface, me gusta, me conecta con los demás. Aunque a veces no es agradable leer ciertos comentarios, pero tampoco me gusta moderarlos, todo lo que me han escrito ha sido publicado, me parece interesante que me critiquen, en cierto modo también me gusta, eso significa que han prestado atención y se han molestado en comentar, a veces también leen por encima y malinterpretan, pero no me importa.
Como os decía mi 1er blog fue una plasta, jejeje. Pero es que me desanimé a la primera de cambio (y esto tiene que ver mucho con este artículo que me encontré hoy navegando por twiter: El Blog de Gracia Sanchez)
Me costaba mucho entender el funcionamiento y me sentía desconectada, como si estuviese sola. Para que me entendáis: ahora, mientras estoy escribiendo, sé que lo hago para personas reales, personas que no conozco y otras que sí, sé que alguien me lee, sé que después alguien comparte mis entradas en facebook o las retwitea y me siento acompañada, escuchada, comprendida y compartida. Es desde luego, un sentimiento muy cálido aunque internet parece tan frío. Yo también leo en vuestros blogs y me maravillo encontrándome siempre casualidades o no tanto, parece como si la corriente de una misma energía se va conectando sin buscarlo, sin premeditación, simplemente el imán funciona a través de internet ¡Claro, esto lo siento ahora! después de cumplido un año de mi 2º blog, pero cuando creé el 1º no estaba preparada para investigar, para abrir mi mente y aprender, quería que sin esfuerzo, aquel boceto, se pintase solo.
Cuando al fin decidí intentarlo en serio, mi fin seguía siendo escribir, no leer. Me metí de lleno en el diseño y configuración del blog, busqué información en google para instalar esto o aquello en mi blog y así fui conociendo varios blogs de ayuda, que han sido muy importantes en este trayecto, pues sin ellos me hubiese perdido totalmente. Cuando no sabía que significaba una palabra técnicamente bloguera, también la buscaba en google (por ejemplo: Blogrol) Y así me pasé mucho tiempo y aún me paso ahora, porque este mundo es inmenso, fascinante.
Poco a poco comprendí que la importancia de un blog es ésa, la parte en que uno se implica con los otros blogs, en la que una se para a leer sus entradas y a comentarlas, a compartir enlaces y vídeos, sonrisas y ánimos, admiración y reconocimiento. Y fue así, buscando información para hacer de mi blog algo propio y con personalidad como poco a poco el blog se fue haciendo conmigo, fue transformándome y transgrediéndome, moldeando mi idea inicial hacia un proyecto más grande de lo que podía imaginar y desear. Yo creía que podía contar mis cosas, compartir mis pensamientos pero no que en verdad fuesen a llegar a alguien y al final sucedió. Pero para eso uno ha de estar dispuesto a abrirse a los demás y eso significa escuchar. Uno no puede pretender llegar, crear un blog y esperar que los demás te lean porque sí. Me di cuenta que cuanto más me metía en el mundo Blog, más me interesaba y sobre todo los autores que hay al otro lado, esos que no puedo ver y con los que sin embargo comparto algo tan especial. Y es que se encuentra uno personas con las que merece la pena compartir ideas brillantes, vídeos maravillosos, información inesperada, no buscada pero en la que pierdes (más bien ganas) horas empapándote de ella.
Ahora me sorprende cuando mis amigos me dicen que han intentado meterse en mi blog, pero que sólo han visto una entrada, que no se ven más. Y claro! es que no investigan, no miran que el blog está lleno de compartimentos, que éste tiene una página principal, y también están los gadgets, vídeos, enlaces, etc. Y sé que como ellos hay muchos que no entienden, como yo no entendía al principio... Y sin embargo ahora me tiene fascinada.
Hoy también he aterrizado en un blog por el que paso a menudo ¡El pregonero cabreado! y me ha sorprendido ver que aparezco en su lista de Premios Sunshine Award, jejeje. Me ha encantado y me he sentido halagada. Al parecer los premiados deben hacer a su vez una lista de los 12 blogs que más le gusten, así que aquí va la mía:

Alter Ego Fuente de inspiración total
Dean Blog El autor transmite sensibilidad y necesidad de analizarse  a uno mismo.
Congo y yo Picardía, risas, melancolía, belleza. Hace de la cotidianidad algo muy bello.
El periódico de las buenas noticias  Me encanta. Ya el título lo dice todo.
Olobloger Blog de ayuda. Sus explicaciones a la hora de configurar mi blog han sido inestimables.
Ciudad Blogger Blog de ayuda. Otro blog del que he aprendido un montón.
El pregonero cabreado Compañero de inquietudes.
Compendio de poética Poeta grande, de esos que no necesitan hacer de su poesía algo que no entendemos     los de a pie.
Una Tiza y Tú Para el que tiene hijos y para el que no. 
Uno entre cien mil A veces una entre cien mil personas nos da una lección de vida.

A todos ellos:






6 comentarios:

  1. Si te tuviera aquí al ladito te daría un abrazo enorme y seguro que hasta se me escaparía una lagrimilla.

    Muchísimas gracias por nombrarme. Yo llevo cuatro años con mi blog y lo más importante que he conseguido con él es esa red de amigos, algunos a los que he conocido personalmente, y otros a los que algún día sueño en conocer. Por eso, cuando pienso en dejarlo [por falta de tiempo, porque me asusta a veces que no se me ocurra nada para inventar o que contaros...] me digo: "Podría prescindir del blog para escribir porque puedo escribir para mi, en casa, pero no puedo prescindir de todos vosotros los que me leéis y con los que he contactado porque quiero seguir sabiendo cómo estáis, cómo os va, si estáis felices o tristes?... Y en cuanto estoy sin leeros unos días ya os echo de menos.

    Como ya sabes, no dejo ningún premio en mi blog pero te lo agradezco de todo corazón.

    biquiños y buen día,
    Aldabra

    ResponderEliminar
  2. Ah! A mí me pasó exactamente como a ti, también abrí un primer blog que no leyó nadie y que dejé que se muriera por si mismo, dejando de alimentarlo con escritos... je je je.

    biquiños,
    Aldabra

    ResponderEliminar
  3. Gracias por seguir siendo mi Blog-Master! La verdad que fue tu empujon el que me metio en esto y ahora no puedo dejar de hacer cosas por aqui! Pensar que nuestro primer contacto fue de origen analógico... pero evidentemente, todo en esta eterna modernizacion se hace digital! Igual prefiero los equipos valvulares... jajaja!
    te mando un abrazo y espero verte pronto!

    ResponderEliminar
  4. MISIÓN MUCHAS GRACIAS POR TU COMENTARIO!!!, Y MUCHOS ÁNIMOS PARA SEGUIR PUBLICANDO. PARA MI ENTRAR EN EL MUNDO DEL BLOG FUE UN DESCUBRIMIENTO TOTAL Y ME HACE MUY FELIZ PODER COMPARTIR TODO AQUELLO QUE ME INTERESA Y ME APASIONA.

    TODO EL CARIÑO DE PARTE DE ALTER EGO!!!

    ResponderEliminar
  5. Hoola¡¡ Cuanto tiempo sin saber de ti. Mil gracias por tu mencionar mi blog. Es un honor viniendo de una persona con tu sensibilidad.
    Un abrazo y de nuevo mil gracias ;-))))

    ResponderEliminar