miércoles, 5 de octubre de 2011

HABLAR POR HABLAR (Revista Vecin@s de Corralejo)

Hola vecinos, este mes hace un año que hago públicos mis pensamientos para ustedes, espero no haber defraudado o molestado demasiado a nadie con mis cosas y si lo he hecho disculpen que no siempre sea de su agrado lo que leen aunque creo que es bueno que no en todo estén de acuerdo conmigo, no soy más que una vecina que comparte mi parecer con ustedes y la mía es una opinión más que ni pesa ni cambia lo que sucede en el pueblo, sino que refleja lo que muchos piensan o por el contrario difiere de lo que otros tantos opinan. En definitiva, lo que intento cada vez que escribo es que se piense y se medite acerca del tema y si lo he conseguido me doy por satisfecha. 
Si les soy sincera no sé siquiera de que hablar hoy con ustedes ¿qué les preocupa con relación al pueblo? ¿Qué les gustaría cambiar? ¿Qué necesidades son prioritarias según ustedes? Eso me pregunto cada vez que escribo, en qué podría interesarles, al fin escribo lo que me nace porque no puedo adivinar cuales son sus mayores preocupaciones. Algunos que me conocen me dan sugerencias y si puedo, opino sobre ellas, pero no siempre es fácil, porque no soy una persona preparada para hablar de depende que asuntos y dicen que en boca cerrada no entran moscas.
Hoy he pensado que podría hablar de la crisis, que en Corralejo los complejos hoteleros parecen estar a tope, así que ha sido un buen verano, a pesar de que bajo la excusa se hayan mantenido con escaso personal para atender a la marejada de turistas que se han alojado en sus hoteles, que hayan forzado a su personal a trabajar el doble para poder embolsarse todas las ganancias sin pensar en el bienestar de empleados y clientes, a veces una palabra es muy persuasiva y muy adecuada para este tipo de jugadas: CRISIS.  No queriendo meter en el mismo saco a todos, algunos se salvan de la quema creando nuevos puestos de trabajo, pero todos sabemos cuáles son los pocos que lo han hecho, los demás se han limitado a quitar días libres a sus empleados, a sobrecargarlos de trabajo con la inconveniencia de que aunque su jornada laboral haya terminado deben quedarse porque el tiempo no es suficiente para tanto trabajo. Pero esas horas de más que se hacen no se pagan. Y mi crítica va dirigida a la hostelería en general, varios restaurantes de Corralejo han estado haciendo lo mismo. Creo que ya está bien de abusar de la palabra CRISIS.
Otra cosa que está en el aire es ese proyecto para la ampliación del muelle ¿Ustedes creen que llegará a realizarse? Dicen que está aprobado pero de eso a que llegue a hacerse... La suma de dinero es enorme, creo que sacarían tajada de ello, jejeje. Es lo que se suele hacer en estos casos, no? "Para ti tanto, para mi tanto y éstos que traguen, que para eso mandamos... "
 Por mi que se quede como está, así no habrá dinero que robar al pueblo, ni repercusiones medioambientales (que por cierto serían bastante dañinas para nuestras playas)  Puede que genere puestos de trabajo, puede que enriquezca considerablemente a nuestro pueblo, puede que sea una ventaja tener un mejor acceso a la isla. Pero el reto está en hacerlo bien. Y creer  que una obra de esta importancia se hará  bien contando con los antecedentes de cómo se han realizado obras anteriores gestionadas por el ayuntamiento es como creer en los reyes magos.
Y por último... ¿cómo es posible que a día de hoy se juegue con la salud de cientos de personas? En Corralejo Nuevo se ha cometido una negligencia de tipo grave. Al parecer la concentración del cloro en el agua era excesiva por lo que durante un mes los vecinos tuvieron que prescindir de ella para cocinar. El problema, según he leído, viene del antiguo grupo de gobierno que al parecer estaba al tanto de dichos desajustes, pero eso da igual, en ningún caso se debe jugar con nuestra salud y además es agua que pagamos bien cara, entonces bien merece los gastos que genere su mantenimiento!
Me reservo unas palabras en memoria de Jose, también para dar ánimos a las familias afectadas y fuerza para Cristóbal en estos duros momentos. Recuerden que todos somos vecin@s.

6 comentarios:

  1. Tan cerca y tan lejos, la misma isla con tantos proyectos y un sistema político tan desastroso como el que tiene el resto de España. Estoy casi seguro de que mis ojos no verán terminada la autovía, aunque eso es lo de menos, ahora mismo mi hija de 5º grado, está con los alumnos de 6º por cuestión de recursos, y eso que el municipio de Pájara es de los más ricos. Podría seguir, pero no habría suficiente espacio para enumerar todas las anomalías que por aquí se presentan, mejor es felicitarte por este año de publicaciones y desearte mucho más llenos de éxitos.
    Un saludo vecina.

    ResponderEliminar
  2. ¿De qué trabajan los representantes? ¿Qué ofician si su voz y su voto no negocian para el pueblo? Pueblo es su madre y sus hijos ¿cómo puede esta España, de repente, andar por los caminos del subdesarrollo? Sin salud, sin educación, sin progreso y con la hiel de haberse dejado engañar. Parece que la crisis no es de ahora, para llegar a esto, les fueron preparando la mente como esclavos de todos los objetos que compraron con tarjeta; EL SISTEMA nos distrae con la fiesta y socava las raíces matando la identidad. Ahora conocen Qué Es GLOBALIZACIÓN.
    http://enfugayremolino.blogspot.com/
    Acompañaré como N42

    ResponderEliminar
  3. Un artículo muy ineresante.

    Saludos a todos

    ResponderEliminar
  4. Pues a mi me encantan tus acercamientos a Corralejo, el que no pueda leer opiniones disonantes sin que le salga urticaria, que vuelva a la escuela, porque tal vez no sabe leer...
    Tu sigue con esos ánimos que seguro que contagian por aí.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Tanto hablar de tantas tonterias como la de la multa por dar de comer a gatos, pues en mi calle y alrededores estamos y estoy asta los huevos de los 4 putos bagabundos que mean , cagan , vomitan, y te insultan cuando pasas al lado de ellos.

    ResponderEliminar