miércoles, 10 de agosto de 2011

Jóvenes con iniciativa

Quizás estén un poco cansados del tono quejicoso de mis artículos, así que este mes simplemente les voy a mostrar la otra cara de la moneda del pueblo, la que me ha sorprendido gratamente y me ha dado nuevos ánimos para escribir en un tono más positivo. 
Respecto a las fiestas del Carmen prefiero esperar al año que viene y verificar si, como declaró el concejal de Juventud y Festejos Oliver González en el anterior artículo de Vecinos, dejarán la fiesta en manos del pueblo y el ayuntamiento actuará como simple colaborador y no como organizador. 
Algo reseñable de estas pasadas fiestas ha sido el concierto del jueves 14 en el que actuaban los grupos locales. Música alternativa para los jóvenes a los que no sólo gusta la salsa y el merengue, sino también el rock and roll, el rap, hip hop, reggae o heavy metal. Destacar de estos grupos a los que desde aquí homenajeo, que son jóvenes con inquietudes, mucha creatividad y sobre todo ganas de compartir su arte con nosotros. Desde aquí les mando un saludo agradecido por el buen rato que pasé escuchándolos, ellos son: Lírica Homicida, Chachos Crew, Leche Frita (míticos ya en Corralejo), Metrabate y Amakanados. Estos últimos dieron un toque muy divertido y bailongo al concierto.


 Algunos no estuvieron, como Arsénico, MedaLorth o Hacor, pero justo es que los nombre pues forman parte del elenco musical de la isla.
Otra persona que me ha sorprendido gratamente y que es una joven con una energía arrolladora, un corazón enorme y una inteligencia portentosa es Sara Estévez. Estudia Derecho en las Palmas y desde que nació el Movimiento de Los indignados del 15 M es una de sus portavoces y coordinadora de prensa en Las Palmas. En un encuentro fortuito con ella me habló de las cosas que están consiguiendo, de anécdotas y vicisitudes y me explicó cómo está funcionando el movimiento. Me pareció muy interesante escuchar la versión de alguien que lo ha vivido en primera persona y poder comprobar así que en los medios publican sólo lo que les interesa.
http://www.aryse.org/
 Si la queréis escuchar tendréis oportunidad de hacerlo el 13 de Agosto en la plaza Patricio Calero en la que se celebrará una charla en la cual participará un licenciado en economía y autor de numerosos artículos en revistas de prestigio. 
Les aclaro que no ha sido fácil para ella organizar el evento puesto que en el ayuntamiento se ha encontrado con una serie de obstáculos burocráticos cuyo fin es simplemente que dicha charla y asamblea popular no se celebre.Pero como ciudadanos estamos en nuestro derecho a reunirnos simplemente notificándolo así que allí os quiero ver el 13 de Agosto con más razón. 
Sé que muchos hubiésemos querido asistir a esos momentos importantes de la historia de España y que a veces sentimos que Fuerteventura no forma parte de estos acontecimientos. Pues estamos equivocados o esta excusa tras la que nos acomodamos ha sido desbaratada. Ya vemos que en Puerto ha habido Movimiento y ahora Sara nos lo acerca a Corralejo ¡No dejemos que esto pare! Os aseguro que os encantará la charla.
Intentemos que el poder del pueblo vuelva al pueblo, que nuestro voto sea respetado y que nuestra voz sea oída.

5 comentarios:

  1. NOSOTROS LA RAZA HUMANA, SOMOS UNA MIERDA. LA POLÍTICA ES EN REALIDAD BUENA. UN PLACER PASAR POR SU ESPACIO.
    UN ABRAZO

    ResponderEliminar
  2. Sigue luchando misón...
    Estamos contigo, si nó con nuestra presencia, de mente y alma

    un abrazo desde la mancha de elregalodetupresencia.

    ResponderEliminar
  3. muy buen artículo, haber si hay más personas con esa actitud, un saludo

    ResponderEliminar
  4. Vengo a saludarte también y dejarte mi abrazo en el retorno de un breve lapso vacacionario.

    ResponderEliminar
  5. Hola guapa!! Me alegra mucho que vuelvas a dar señales de vida :)
    No entiendo muy bien tu comentario.. no termino de comprender por qué dices que me empeño en seguir en "crisis" o que me he acomodado en el hoyo y eso, cuando estoy dejándome la piel por salir de ahí (y dicho sea de paso, con resultados muy positivos de momento). En lo que sí estoy totalmente de acuerdo es en que la inspiración no sólo sale de los malos momentos.
    Pues nada, que espero que te vaya todo muy bien, un abrazo muy fuerte!

    ResponderEliminar