miércoles, 8 de junio de 2011

OCTAVILLA, 2ª Parte.

Para cuando este artículo se publique ya habremos pasado las elecciones, algunos estarán exultantes, otros contentos, muchos desolados... Eso hablando de políticos. Pero nosotros los vecinos ¿cuál creen que será el estado de ánimo de la mayoría del pueblo? Estoy por apostar que gane quien gane seguiremos abatidos, descreídos, apáticos. Me gustaría ofrecerles una visión algo optimista pero no me nace. Me nace la ira, la impotencia, la rabia de saber que quienes han ganado no cumplen las expectativas ¿saben porqué? Porque realmente ninguno de los que se presentan están cualificados para darle a este pueblo lo que necesita, unos porque sencillamente ni siquiera tienen estudios y preparación( algo muy importante para poder gobernar con calidad) y otros porque no sienten ni un ápice de empatía ( algo fundamental para gobernar con calidez) y aunque algún partido me ha sorprendido gratamente porque me gusta quien lo representa pues reúne las dos cualidades: cualificación y empatía, sintiéndolo mucho, he declarado ante ustedes y ante las urnas mi descontento votando nulo.Pueden pensar que en la práctica no sea más que un acto simbólico pues a la postre esos votos nulos probablemente favorecerán a los más indeseables.Pero daría mucho que pensar que un gran por ciento de los votos lo fueran. De hecho ya lo que está pasando con el movimiento del 15 de mayo es una prueba de que estamos descontentos con el abanico de grupos políticos. El mes pasado hablaba de lo cómodamente gilipollas que somos los españoles, de que nuestra juventud parece haberse abandonado al ostracismo... ¡Pues bien! Al fin hemos reaccionado, estaba esperando esto como agua de mayo. Para mi no hay nada peor que quejarse y conformarse. Me ha emocionado ver como miles de personas se unen a este movimiento que no es más que el producto o la consecuencia de años y años de corrupción, de malversación, de estafa. Díganme ahora porqué deberíamos votar a los que ya existen. Explíquenme porqué debo creer en nuevos partidos creados por viejos políticos. No, mejor no me lo digan, porque no quiero seguir creyendo y dejar que jueguen con mi ilusión, necesito renovar mi imaginario y crear una utopía a la que darle vuelo, forma. ¿Quién asegura que las utopías nunca dejaran de serlo? Soy una soñadora y el mundo es de los que persiguen sus sueños y aunque nunca lleguemos a alcanzarlos, los soñadores somos felices soñando e intentando crear un mundo mejor  donde no se tolera la injusticia, donde no cabe el engaño, donde no habita el dolor innecesario, ni el hambre si es posible aplacarlo. Donde la codicia tiene su castigo y la maldad no sale impune. Donde se premia el esfuerzo y la buena voluntad. Donde se les deja camino a los jóvenes, se delega en ellos y hasta se cede el trono, porque todo debe renovarse, las leyes, las ideas, las formas…

Me gustaría terminar mandando un saludo a un chico muy majo que está pasando un mal momento. Desde aquí le mando un mensaje: tus compañeros te queremos y apreciamos tal como eres.

5 comentarios:

  1. Hola, Misón, nada que oponerle a la magnitud tan bonita de tu ilusión, de tus sueños y de tu utopías, pero ya sabes que en mi opinión en política precisamente lo peor es hacerse grandes ilusiones, porque los hombres no son ángeles, son hombres y cinco mil años de historia lo prueban. Hay luchas razonables, hay enmiendas a la totalidad que resultan desastrosas, ¿no hemos aprendido nada de la Historia? Pero sí me encanta leerte y palpar el tesoro de tu ímpetu noble y de tus mejores intenciones. Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Los únicos que malentienden los movimientos son aquellos que gobiernan acostumbrados en la época de los dinosaurios. Mientras tanto tenemos que seguir leyendo texto como el tuyo.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. En Pájara ha sido de risa, la verdad es que me muero de la vergüenza por tener que vivir estas cosas. Para el próximo 15 de Junio nos movilizaremos de nuevo, esta es una pequeña luz a la que tenemos que aferrarnos lo utópicos, yo tengo la esperanza de que salga algo bueno, por lo menos una alernativa a tanta indecencia.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. José Antonio, eres creyente? crees en que una persona desahuciada por cáncer terminal llegue a curarse desapareciendo el cáncer de su cuerpo como si no hubiera existido?Eso ha pasado, es el poder de la mente. Imagínate millones de mentes creyendo en lo mismo, no crees que se haría realidad? yo creo firmemente que si el 90% de los que pensáis que las utopías siempre serán utopías pensaseis que las utopías pueden volverse realidad, dejarían de ser utopías. De qué sirve creer en algo superior, en otra vida después de esta sino creemos en la que estamos viviendo ahora? Yo creo que sí aprendimos de la historia, pero a la humanidad todavía le quedan siglos de aprendizaje para entender la razón de tanta tecnología, tanto invento y descubrimiento, a la humanidad le queda por aprender la SABIDURÍA de sentirse en armonía con todo lo que le rodea. Un beso y gracias por tu opinión sincera, ya sabes que soy una soñadora y siempre lo seré.

    ADRIÁN J. MESSINA, no es que los malentiendan, quieren manipular los resultados influyendo en contra de movimientos que muestran la disconformidad y la inquietud de un país o pueblo, de una mayoría al fin y al cabo, pues son unos pocos los que deciden sobre muchos, sin contar con la opinión de millones de personas que quieren lo contrario, sin pedir permiso y sin respetar los derechos con tal de jugar a su favor y en pos del poder y el dinero pisan y ultrajan lo que reivindicamos, los países son fichas del risk para ellos, que tiran los dados sin pensar en las consecuencias. Un beso

    DEAN, el 15 en Puerto? A ver si puedo acudir. De todos modos saca fotos por si no voy pues Sara Estevez, una de las que coordinan el campamento de las Palmas del movimiento me ha pedido que le demos publicidad en Fuerteventura para que no se piensen que es algo focalizado en las grandes ciudades. Podrías publicarlas en el blog, que no crean que aquí no hay indignados. Tengo que pasarme por tu casa, echo de menos leerte, pero estoy muy liada con el trabajo y en breve me llegan invitados así que estoy poniendo mi casa al día. Cuando se vayan mis amigos, se llevan a mis hijas a Galicia y podré tener tiempo de leeros a ti y a varios que os tengo pendientes. Aquí en Corralejo también fue una verguenza. Un besito








    . Si desde pequeños fuésemos educados en estos valores de creer

    ResponderEliminar
  5. Pues sí, eres toda ilusión, esperanza, etc Misón, si todo el mundo fuese o pensase como tú, el mundo sería otro, pero es la utopia soñada.
    Bueno, mejor soñar e intentar tener lo que no se consigue con los pies en el suelo, que ver ciertas cosas... a nuestra edad, ¿¿verdad??

    Besos Mison, y solo desearte un muy buen y feliz verano. Esperamos tener huequecitos para visitarte, porque siempre es un placer.

    elregalodetupresencia (no me deja acceder a veces este jodido blogger)

    ResponderEliminar