martes, 10 de mayo de 2011

Granitos de Arena: OCTAVILLAS Revista Vecinos de Corralejo

Hoy estoy muy cabreada. Siento hablarles así, pero no puedo evitar transmitirles esta indignación que siento. Les diré que a veces me siento avergonzada de ser española ¿ Qué nos pasa? ¿Estamos cómodos en el sofá? Pues muy bien! Pero yo ya estoy harta. Harta de ver como nos pisotean en nuestra cara. Harta de no revelarme. Harta de ver como nuestra juventud se ha entregado al más absoluto ostracismo. Me parece increíble que aún a riesgo de muerte nuestros abuelos y padres salían a la calle a manifestarse, a repartir octavillas, a cambiar el mundo y ahora que no tenemos más que pedir permiso al de turno para organizar una manifestación, NADIE SALGA A LA CALLE. España necesita despertar de esa comodidad efímera en la que vive. ¿que creen ustedes? ¿que llegaran a viejos disfrutando de esas comodidades? No se equivoquen, no quiero ser alarmista pero mis hijas malvivirán y será triste recordar todo lo que han tenido en el pasado, todo lo que han dejado que ESOS robasen: su tranquilidad económica, su estabilidad, su bienestar, pero sobre todo sus necesidades primarias. Eso se nos están llevando, las necesidades primarias, y todavía no reaccionamos. Yo creo que somos muchos los que todavía no llegamos a esos extremos, sino no me explico cómo todavía no hemos salido a la calle, no hemos dado cacerolazos, no hemos gritado ¡BASTA!
Las generaciones que nos precedieron fueron una sociedad comprometida, la mía ha vivido bastante bien gracias a todo lo que han luchado las anteriores, todo el hambre que pasaron, toda la incertidumbre, todo el MIEDO... Yo tengo 38 años y me veo con ganas de luchar, de reivindicar lo que han conseguido mis padres y ahora nos quieren quitar. Pero esto tiene que ser una marea, no se puede forzar a un gobierno sin la fuerza de un pueblo entero unido a la causa. No se puede ser inconformista en el café y después irse calentito y desahogado a casa, eso no es inconformismo, eso es hablar por hablar. Movámonos ya. Hagamos plataformas en contra de. Plantémonos en el ayuntamiento. Gritemos porque estamos en nuestro derecho ¡No somos personas civilizadas, somos cómodamente gilipollas! No les voy a decir que voten nulo, desde luego que yo sí lo haré, pero reflexionen todos aquellos que no tienen "cuñas", todos los que no chupan del bote, todos los que se tienen que sacar las castañas del fuego solos. Y no me malinterpreten, habrá "enchufados" que desarrollan perfectamente su trabajo y se ganan a base de sudor su sueldo, pero no nos engañemos, la gran mayoría no tienen ni idea, ni inquietud, ni entusiasmo, ni preparación, ni preocupación por todo lo anterior, es decir: SIN REMORDIMIENTOS ESTÁN CHUPANDO DEL BOTE Y RIÉNDOSE EN SUS CARAS. Y si no a que le llaman ustedes que "estos personajes" tengan derecho a pensiones vitalicias sin haber ejercido más que un par de años, que puedan beneficiarse de guarderías gratis para sus hijos, billetes de avión en primera, y muchos más privilegios, simplemente por trabajar para el estado. ¿es que acaso no les llega con sus excesivos sueldos, primas y demás? Es que los españoles estamos pagando TODO ESO. Si fuese una empresa privada otro gallo cantaría. ¿Me pueden explicar porqué en mi nómina me descuentan lo que supuestamente va a ser para mi jubilación cuando ya están anunciando a bombo y platillo que los de mi generación no vamos a poder disfrutar de ella? ¿Qué hacen entonces con ese dinero? ¿Porqué no crean un fondo de pensiones en el que todo el dinero que descuentan a los españoles para ese fin, SEA PARA ESE FIN, y no para los suyos personales? Yo entiendo que los que se jubilan ahora cobran de lo que nosotros cotizamos ¡Pero es que ellos también han cotizado! Dónde está su dinero entonces?
El otro día me llegó un mensaje a mi tfno. No sé quién me lo mandó, pero el texto decía así:
 Última Hora: Cristobal Calero Y Edwar Trujillo han dejado el PPM. Di no a los de siempre. Revélate. Y yo digo: ¡Si yo llevo años revelándome contra TODOS! Ninguno me convenceis y más cuando os ofrezco hablar y exponer vuestro punto de vista para que yo pueda entenderlo y reflejarlo aquí y no deis valor a vuestra propia palabra. Y sé de lo que hablo! Si te comprometes en hacer una cosa, HAZLA! Es muy feo en una persona comprometerse y después no cumplir, pero en un político no es feo, ES PECADO. Y más cuando hay mensajes pululando de que nos revelemos. Y vosotros, mientras? En el sofá viendo tele? Que indignada estoy!!!!!!!

8 comentarios:

  1. He ahí tu genio rebelde y combativo: nadie podrá decirte que lo injusto te resultara indiferente. Pues incluso así de enfurruñada, tu escritura tiene swing. Felicidades por ello, chica inteligente
    Saludos blogueros

    ResponderEliminar
  2. Hola, Belén: he ahí una mujer inconformista y cabreada. Nadie podrá decirte que lo injusto te resultó indiferente. Pues hasta así de enfurruñada tu escritura tiene un swing pero que muy único. Felicidades por ello, chica inteligente.
    Saludos blogueros

    ResponderEliminar
  3. Hola Mison, estoy de acuerdo con tu indignación y por supuesto que la entiendo.
    Yo creo que las sensaciones de hartazgo ante los sacudones diarios provocan un adormecimiento en las personas, a la vez quienes representan al pueblo no sé si abusan de esto, pero sí toman medidas que dividen a las personas. Me parece que el pueblo dividido favorece a la política, es una fuerza débil.
    Lo que debemos entender es que los gritos no hay que confundirlo con obras de teatro, y esto únicamente podemos hacerlos convencer, nosotros.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Pues sí Misón, éste es un país de GILIPOLLAS acomodados que se creen que viven en el país de las maravillas, y que toda la vida va a durar el estado del bienestar como lo han conocido.
    Mas o menos, tus amigos del regalodetupresencia tienen tu edad (un par de ellos te saca cuatro añetes) y suscribo en la totalidad lo que dices.
    Y pecado debería ser el no revelarse.
    Un beso de tus amigos de la mancha

    El regalo de tu presencia

    ResponderEliminar
  5. Pues parece que ayer día 15 algo se ha movido en la calle, sobretodo porque no ha sido convocado por ninguno de esos que chupan del bote.
    Eso fue ayer, hoy ocultación, mala información e incidentes, para quitarle fuerza.

    Puede que la democracia participativa sólo la podamos conseguir trabajando en decisiones participativas en donde estemos.

    Cada día tengo más claro que la revolución no es la salida, contra qué nos revolucionamos? la gente quiere no perder su comodidad, su cuadradito, su, su, su... así nos va.

    Espero que el ego de la gente no desinche este movimiento, por lo que he leido en algún blog ya hay quien se piensa de primera por salir ayer a la calle.

    Un abrazo.

    PD: Consulta lo del voto nulo, porque sobre eso y el blanco tengo mis dudas, según quién me lo cuente me explican una u otra cosa.
    Por cierto, vaya con el pajarito!

    ResponderEliminar
  6. También vivo bastante indignado, a ver si iniciamos una alternativa en la isla que plante cara a esos que chupan siempre del bote.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  7. Gracias por vuestros comentarios, chicos. Como veis estoy bastante desconectada pero es por falta de tiempo. Ahora que se van mis hijas podré disponer de mucho tiempo para mi blog y mis colegas blogueros, para poder leeros con tranquilidad y dejaros comentarios en vuestros post que me hacen pensar. Un beso a todos.

    ResponderEliminar
  8. La indignacion como el movimiento se demuestra andando, es el momento de despertar del suenño del tan nombrado bienestar social, basado principalmente al poseer ciertas cosas inutiles y deudas de vivienda impagables y eternas, est5e sistema esta desgastado, acabado y por lo ke a mi respecta no me siento parte de el, no venden una crisis creada por los ke menos la padecen y lo peor son los ke la menejan y no pretenden cambiar las reglas del juego ke no ha llevado a esta situacion, los ricos cada vez mas ricos y los demas cada vez con menos posibilidades, trabajo cada vez mas precario, subida de impuestos, el dia ke a el Sr Botin le descuenten de lo ke gana lo mismo ke a un trabajador hablamos, el sistema solidario solo funciona para lo ke a ellos les conviene, un saludo y espero poder participar mas, el tiempo cada vez lo necesito mas chao

    ResponderEliminar