jueves, 7 de abril de 2011

Words are worse than Sticks and Stones. Las palabras son peores que los palos y piedras.

 Hola! Mi nombre es Alye. Estoy en 8º grado
 ¿Me veo feliz?
Bueno, yo no lo soy. He sido así desde 6º grado.
No tengo muchos amigos, tres o cuatro
¿PORQUÉ?
Estoy intimidada.  No hay sangre derramada con estas palabras: perra, puta, gorda, lesbiana, friki, fea, rara, maricón...  Pero cortan el alma.
Me gusta mi escuela, pero no los niños. 
¿Seguirá empeorando?
AYUDA
Piensa antes de decir las cosas. Podrías salvar vidas...No seas un asesino
Palos más piedras. Palabras que duelen. Pensad en el daño que pueden hacer...



Perdonad mi pésima traducción, algunas frases he tenido que imaginarlas, pero no ha sido difícil ponerse en situación. Este vídeo lo descubrí en el blog de una amiga y la verdad me impactó mucho. Como no sé ingles no me quedó más remedio que acudir al traductor de google y escribir palabra por palabra, pero como algunas letras no las entendía en el vídeo tuve que echar mano de la imaginación. Aquí lo teneis traducido para los que como yo, no entendais ni jota del inglés. Y por favor! pensad bien en lo que vais a decir, Yo también sé el dolor que provocan las palabras .http://reaprendiendo2011.blogspot.com/2011/03/protesta-contra-el-bullying-en-las.htmlhttp://reaprendiendo2011.blogspot.com/2011/03/protesta-contra-el-bullying-en-las.html

Gracias a  Beautiful Desaster por hacerme una traducción exacta del vídeo. Aquí os lo dejo:


Hola! Mi nombre es Alye. Estoy en 8º grado
 ¿Me veo feliz?
Bueno, yo no lo soy. He sido así desde 6º grado.
No tengo muchos amigos, tres o cuatro
¿PORQUÉ?
Estoy intimidada.  No pasa un día sin que escuche estas palabras: perra, puta, gorda, lesbiana, friki, fea, rara, maricón...  Pero cortan el alma.
Paso más tiempo en terapia que en clases.
Me gusta mi escuela, pero no los niños. 
¿Será peor en el instituto?
AYUDA
Piensa antes de decir las cosas. Podrías salvar vidas...No seas un asesino
¿Palos más piedras? Las palabras también duelen. Piénsalo, podrías ser tú.



7 comentarios:

  1. Es algo demasiado doloroso, tantos padres que permiten a sus hijos maltratar a otros niños, tanto mal ejemplo, que crea una sociedad de monstruos en vez de garantizar un futuro civilizado.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Dean, por eso me siento orgullosa de decir que mis hijas no forman parte de esos maltratos psicológicos. Desde bien pequeñas les he explicado lo mal que se puede sentir un niño cuando le llaman gordo, feo, gafotas, burro...Alguna vez me han llegado a casa contándome lo que pasó en el cole y sus reacciones me gustan. Apoyando al niñ@ acosado. Sería tan fácil si los padres dedicásemos un poco de tiempo en explicar a nuestros hijos las consecuencias de este tipo de burlas... Un beso Dean.

    ResponderEliminar
  3. Hay palabras, frases enteras que jamás podrán olvidarse. Yo guardo una frase en mi recuerdo personal, dicha por alguien a quien quise mucho: “eso lo hacen las putas”. Fue el fin. Biquiños,

    ResponderEliminar
  4. Hola, Belén, gracias por poner ese video, darlo así a conocer mejor. Yo no lo conocía. Es bonito. Urge una educación en el respeto y contra la burricie. Un beso

    ResponderEliminar
  5. ALDABRA, es que las palabras no se olvidan dejan huella. Me da que tú y yo sabemos mucho de eso, sin embargo creo que debemos utilizar el dolor que provocan para hacernos más fuertes y también para aprender a no decirlas en vano. Un beso
    JOSË ANTONIO, es mi deber moral el que me dicta a publicar este tipo de vídeos, debemos dar difusión a estos temas ya que hay muchos padres que se dedican a trabajar y se olvidan de la educación de sus hijos. Es muy importante hablar con los niños sobre estos actos y sus consecuencias. Un beso

    ResponderEliminar
  6. Sé lo que duele, por desgracia, y es algo que pasa día tras día en miles de aulas...

    Si no te importa, te propongo una traducción más exacta de algunas frases:
    *No pasa un día sin que escuche estas palabras: perra, puta, gorda...
    *Paso más tiempo en terapia que en clases. Me gusta mi escuela, pero no los niños.
    *¿Será peor en el instituto?
    *¿Palos y piedras? Las palabras también duelen. Piénsalo, podrías ser tú.

    ResponderEliminar
  7. Gracias Desastrillo, he añadido la traducción exacta en el blog, un beso.

    ResponderEliminar