martes, 15 de marzo de 2011

El abuelo. Homenaje a Eloy Benitez, Natural de El Roque


Esta entrada se la dedico a mi hija pequeña, Nayra. 
El año pasado su abuelito se fue al cielo y me conmueve ver cómo se acuerda de él. 
Su abuela le regaló un ángel de la guarda hecho de trapo en el que le puso que tenía un ángel en el cielo que se llamaba Eloy. 
Y Nayra cada noche duerme con su ángel y le llama abuelo. Por la mañana baja al salón a desayunar con su abuelo. 
Y cuando no lo encuentra, pregunta ¿dónde está el abuelo?


La canción está escrita por Raquel Gamallo(Luar na Lubre) y la letra inspirada en los relatos que su abuelo le contaba al calor del hogar (lareira o lar). 
Si quereis ver la letra de la canción pinchad aquí:http://www.luarnalubre.com/letras_disco.php?cat=72&id=65&idioma=es



5 comentarios:

  1. Hola Masdemison ! Que bonito post. Mi hijo tambien se acuerdo mucho de su abuelo que fallecio hace un año ...que importantes son los abuelos y que pena perderlos.
    Un besazo

    Maria

    ResponderEliminar
  2. que bonita forma de recordarlo!
    biquiños,
    Aldabra

    ResponderEliminar
  3. Es muy bonita la forma que ha tenido tu madre de hablar de la muerte del abuelo... muy bonita

    Besicos

    ResponderEliminar
  4. MARÍA, ayer leí en un blog que los abuelos son los ángeles de los niños. Yo también lo creo. Un besito.
    ALDRABA,verdad qué sí? Hasta yo pienso que es su abuelo y es que los niños entienden la muerte, pero como otra forma de vida. Para Nayra su abuelo sigue estando ahí.
    BELÉN, es mi suegra la que le regaló el ángel y sí es la más bonita que se le puede ocurrir y seguro que la más verdadera, te confieso que yo también lo creo. Un besito.

    ResponderEliminar
  5. Qué bonito, Misón! Me encantó. Un beso grande.

    ResponderEliminar