martes, 22 de marzo de 2011

El Rosie

El otro día al salir del trabajo a las doce de la noche me fui con mi amiga Susana a tomar una cerveza. Nos gusta parar en un pub irlandés (el Rosie) donde van muchos extranjeros afincados aquí, pero también muchos vecinos del pueblo que salen tarde del trabajo y antes de irse a dormir, se toman una, más que nada para relajarse y pasar un rato agradable y distendido. Es un pub un tanto peculiar por lo variopinto de su clientela, gente joven y gente que ha pasado de los 60 comparten momentos de ocio, risas, intercambio de idiomas... Además la música es excepcional. Sin ir más lejos, la noche de la que os hablo pincharon rok de los 50 que, cómo no, me transportaron a mi más tierna infancia, en el salón de mi casa, bailando con mi madre y hermanos, el disco sonando, un vinilo de rock and roll que regalaban si te comprabas un par de vaqueros de la marca Lois. Por un momento me vi pequeña y a mi madre en la flor de su juventud, guapísima (porque lo era) disfrutando de sus hijos y de la música. Rescatar ese recuerdo me hizo feliz ¡Viva el rock and roll!









8 comentarios:

  1. Preciosos recuerdos. Ya me pasaré por el Rosie, que no lo conozco.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. momentos necesarios de distensión, que en la vida no va a ser todo trabajar ¿verdad?

    biquiños,
    Aldabra

    ResponderEliminar
  3. El Rockanrol tiene algo muy especial, fue una de las primeras músicas que escuché y eso me ha marcado para toda la vida.
    Ese mueve mueve, esos compases hipermarcados esas guitarras rápidas...me encanta.

    Larga vida al R´N´R.

    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Que pena amiga me hubiese gustado compartir ese momento con vosotras...

    ResponderEliminar
  5. DEAN, ¿vives en Corralejo? si es así, quedamos cuando quieras y te presento al Pub Rosie, seguro que te gustará, sobre todo el ambiente.
    ALDABRA, sobre todo si sales totalmente espabilada del trabajo ¿a quién le apetece dormir? es como negarse a vivir para trabajar, yo trabajo para vivir ¿es o no es? Un beso.
    EL REGALO, y tanto! Ya ves, a ver si lío a Dean, que vive cerca, si estuvieras aquí ya nos estaríamos tomando esas cañas que nombrabas en tu post, jejeje. Un beso.
    SUSO, jejeje, yo también tengo una historia rockabilly que contar, quizás algún día termines leyéndola en mi blog, viva el rock and roll!
    NATALIA, a ti te echamos de menos, sobre todo tu hija, que te tiene muy presente y aunque no estés, ESTÁS.Un beso, cariño.

    ResponderEliminar
  6. Hay bares que son una pasada, y si la música además acompaña, ya es tocar el cielo con las manos :)

    Besicos

    ResponderEliminar
  7. BELÉN, este es el típico bar cutre en el que te sientes muy a gusto y en el que siempre te encuentras a alguien conocido. Un beso

    ResponderEliminar