viernes, 4 de febrero de 2011

Mi columna: Granitos de Arena. Revista Vecinos de Corralejo




Aquí está la última publicación de mi columna en la revista Vecinos de Corralejo. Para los que no están al tanto os explico que el mes pasado recibí una crítica de un vecin@ al que contesto. La crítica íba dirigida al artículo que escribí sobre complejos hoteleros impunes a la justicia.
En dicha crítica él o la susodicha, pues firmó con el pseudónimo de Xena, afirmaba que yo había escuchado campanas y debían ser las de navidad, también decía que mis nervios e inseguridad a la hora de escribir el artículo no eran buenos consejeros, que es frívolo afirmar que se engaña a los compradores de los apartamentos tan fácilmente. También me acusa de cuestionar la profesionalidad y honradez de un sector ya de por sí castigado( no sé que artículo ha leído esta persona pero el mío, si lo hizo, lo leyó con la cabeza en otro lado). Yo no hablo de un sector, hablo de ciertos complejos hoteleros, pero bueno, sé que me expongo a este tipo de críticas y no me importa siempre y cuando pueda contestarlas públicamente, como así hice.  Tras leer detenidamente su crítica he llegado a la hipótesis de que esta persona pertenece al sector inmobiliario de Fuerteventura, sector que  hasta que llegó esta crisis en la que estamos metidos, ha hecho negocios bárbaros, ha abusado de compradores y porqué no decirlo, muchos también  han sido estafados. Pero ya les digo, ES SÓLO UNA HIPÓTESIS, porque esta persona no ha firmado con su nombre y apellidos y por lo tanto no sé a que sector se refiere. Aquí os dejo el artículo:

FALTÓ LA ILUSIÓN
Hoy, antes de entrar en materia quisiera contestar a esa princesa guerrera llamada Xena que me dedicó unas palabras el mes pasado. Para empezar quisiera decirte que siempre he escrito desde el respeto y la prudencia, si no hubiera sido prudente, seguramente habrías entendido de qué hablaba en mi artículo sobre ciertos complejos hoteleros, simplemente hay que leer entre líneas. Precisamente los que sé perfectamente que se han dado por aludidos se han callado porque saben de qué hablo. Tú, como a pesar de vivir( supongo) en este pueblo, no te debe perjudicar en absoluto lo que está pasando con estos complejos, no sabes de qué va la vaina, así que la que ha escuchado campanas y se ha sentido aludida eres tú, a lo mejor eran los ecos de tu conciencia. A mi también me parece frívolo que tú pienses que por ser mayorcitos no se engañe a las personas, porque desgraciadamente ESTE MUNDO está lleno de engaños, trampas y máscaras con las que disimulamos muy bien la verdadera intención y eso sí que me parece una falta de respeto a todas las personas que un día fueron engañadas y creo que es en esta parte de tu crítica hacia mi donde veo que te has picado. Por último decirte que si en dicho artículo me mostré nerviosa fue porque yo no me escondo detrás de un nombre de guerrera para hacer crítica, yo doy la cara, sin embargo ¿quién eres tú?...
Y ahora ya puedo comenzar ¿qué les parecieron estas navidades? ¿están contentos? YO NO.
¿Saben qué pasa?  Tengo un sentimiento profundo hacia los festejos, creo que son muy positivos para el crecimiento del pueblo, pienso que son la base para las buenas relaciones, para confraternizar, para olvidar rencores y darse la mano, para UNIR.  Los días de fiesta, uno sale con el traje nuevo, son días importantes. Y aunque las navidades no son las fiestas del pueblo, sí son una parte fundamental de nuestra cultura. No quiero excusas con lo de la crisis ¡ Cuántas cosas se pueden hacer con poquísimo dinero! Es más, estoy segura que si el ayuntamiento pide colaboración al pueblo, hay muchas personas que estamos dispuestas a colaborar en la organización del festejo, porque para estas cosas, ante todo, lo que hace falta es ILUSIÓN e IMAGINACIÓN, ésa que tenían nuestros hijos el día de la cabalgata en la que apenas llovieron caramelos. Los niños entienden de crisis, muchos la sufren en sus casas a diario pero eso nada tiene que ver, todos esperan a los reyes magos con la misma ilusión y a pesar de haber sido una cabalgata muy pero que muy mediocre, ellos ese día estaban felices. Yo no. No pedía nada ostentoso, sólo que se hubiera reflejado el amor en los detalles y es que no hubo ni detalles ni amor.
En breve darán comienzo los carnavales y si les digo la verdad, ya los espero sin ilusión. Y es que después de creer que quizás tras las críticas recibidas, la concejala de festejos pondría toda la carne en el asador y al fin corroborar que no es así, que a esta mujer le faltan esos ingredientes que antes les nombré, ya no los espero con ganas. He de matizar que el evento de la cabalgata no fue competencia de ella, sino del concejal de cultura, al que por lo que veo, también le faltan los ingredientes fundamentales y es que en tiempos de crisis hay que reinventarse y si no hay dinero, ya les digo, con menos de lo que han gastado ustedes en organizar la cabalgata, se han hecho cosas mejores.

5 comentarios:

  1. Dar la opinión sobre cualquier cosa puede estar bien, ahora intentar sacar los colores a alguien bajo un pseudónimo que penita!
    A mi me gustó tu artículo sobre los de los apartahoteles, el tiempo que estuve en Corralejo no me dió para analizar la situación, pero sentía un malestar al pasar por ciertas zonas, ni que decir tiene, que la zona de dunas y matorrales autoctonos a borde de carretera y rodeados por arriba por cientos de urbanizaciones y complejos "semivacíos" me destrozó.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Pues si vienes ahora te pones a llorar, Suso. Corralejo está muy descuidado, parece mentira, un pueblo turístico, con encanto, lo han convertido en algo sucio, feo. Un beso

    ResponderEliminar
  3. Genial , me gusta la gente compromotida y que tu hables sobre lo bien o mal que esta tu ciudad te honra.
    Un besazo

    Maria

    ResponderEliminar
  4. Muy bien escrito tu artículo, Misón. Eres una muy especial guerrera. Si ves algo que no te gusta, adelante. Si te contestaron es señal de que les impactó. Muchos ánimos. Puse yo hoy versos en mío blog, para adelanterme al corte inglés. saludos bloggeros

    ResponderEliminar
  5. MARÍA, me gusta lo que estoy haciendo en la revista, pero tengo miedo de meterme en algún lío por decir lo que pienso. Un beso, guapa.

    JOSÉ ANTONIO, gracias, a ver si me paso por tu blog, estoy tan cansada con el trabajo que no tengo energía ni para escribir, y lo echo de menos, tengo ganas de actualizar mi blog pero no me da la cabeza para escribir. Esta noche me pasaré por los blogs que me gustan tanto, entre ellos el tuyo. Un beso

    ResponderEliminar