miércoles, 19 de enero de 2011

PAZ

Esta entrada la quiero dedicar a la paz, esa pazque no me llega, esa paz  que no encuentro, esa paz que a veces me olvido de que siquiera existe, de que es un objetivo y es que rodeada de tanta violencia es fácil olvidar qué significa la paz.
Pienso que la paz hay que crearla, no existe si no está dentro de uno mismo, yo, siendo honesta, no sé lo que es, no la poseo, por lo tanto no tengo el don de contagiarla, hay muchas cosas en conflicto dentro de mi, tonterías al fin y al cabo, pero que no traen paz sino guerra. Muchas veces me averguenzo de mi misma, de como hablo, de como pienso y siento, pero es que todavía estoy en el camino de evitarlo. Las guerras empiezan entre vecinos, entre personas cercanas, el que no conoces te es indiferente, pero ese que está cerca y te hace daño es difícil no sentir animadversión por él.  Y entonces empieza una lucha de valores en mi interior, como dijo Jesús ¿debo poner la otra mejilla? Yo no quiero generar violencia pero tampoco quiero ser violentada, entonces, ¿qué es la paz? No quererle el mal a nadie eso sí que lo cumplo siempre, no lo deseo para mis enemistades, les deseo el bien y el que me respeten, pero a veces se me escapa de la boca algún: ¡jodido cabrón! y es que de verdad que estoy en el camino de querer evitarlo, pero a veces se me olvida. Por las noches, debe ser que hago muchas cosas mal, porque antes dormía como un lirón, pero ahora no, ahora me paso horas pensando, analizando, haciéndome propósitos para el mañana y al final esas horas de menos que duermo se las lleva la nave del olvido porque con el frenesí del día se me borran los buenos pensamientos. Quizás si me escribo paz en la mano lo recuerde, aunque lo he hecho otras veces con los recados y se me olvidan, quizás si lo hago en la frente lo vean los demás y ese reflejo que quiero destellar lo vean los que me son cercanos y se les escape la violencia en nombre de la paz.

11 comentarios:

  1. Que sencilla es la palabra PAZ pero que dificil se nos hace a la raza humana poner esa palabra en practica.
    Es verda que la violencia es la peor de las lacras sociales , la sufren niños , ancianos , mujeres etc...
    Me has hecho parar me a pensar. Gracias.
    Feliz dia guapa !
    Un besote

    Maria

    ResponderEliminar
  2. Gracias a ti María por pasarte por aquí, me alegro de que mi entrada te de qué pensar. Feliz día para ti también. Muaaaca

    ResponderEliminar
  3. Veo que se te han pasado los subidones hormonales premenstruales y ahora te concentras en algo mucho más fácil, la PAZ entre humanos.

    También te cuesta dormir, yo llevo una temporada que no pego ojo de noche y luego medio zombi todo el día.

    Un abrazo chica y no desistas en tu busqueda!!

    ResponderEliminar
  4. Misón, no crees que si todos nos besáramos mas a menudo el mundo sería un remanso de esa PAZ????
    Y a la vez, convertir lo mejor que puede haber en ésta vida (un beso) en deseos. Besos regalados, robados, etc
    Deseo con este fortísimo beso (muakkkk) de que encuentres esa PAZ.

    Te echamos de menos. Otro beso.

    Besos también para todos, tomadlos como deseéis y cuantos queráis

    ResponderEliminar
  5. Vienen muy bien los besos, los abrazos y las buenas intenciones, pero falta ese ingrediente que hace difícil encontrar la paz: la justicia, pues sin ella se enrarece el ambiente.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  6. Por desgracia esa paz que tu dices no interesa, en la sociedad y en el sistema en el que estamos inmersos, interesa la venta de armas...

    besicos

    ResponderEliminar
  7. Hola Belén, la paz es fundamentalmente amor. Amor incondicional hacia nosotros mismos y hacia los demás. Para poder amar hemos de perdonarnos y perdonar. Abrazos

    ResponderEliminar
  8. SUSO, es fácil pensar en la paz, jejeje, pensar...
    Será que tenemos mucha actividad mental y por el día estamos ocupados en otros menesteres que no nos dejan prestar atención a eso tan interesante que se nos pasa por la cabeza, al final la noche, en vez de para dormir, la utilizamos en debanarnos el cerebro, un beso Suso.

    REGALO, debe ser que la paz fue la que mejor se escondió que todavía no la he encontrado, Un beso no, miles de besos para ti.

    DEAN, yo también creo que la paz y la justicia van de la mano, un beso

    BELÉN, claro que no interesa a los que están en el poder, a nosotros sí, cortemos los hilos, aunque habrá que comprar unas tenazas especiales. Biquiños.

    GREGORIO, pero qué difícil es llevarlo a cabo, lo intento. Un abrazo.

    ALDABRA, ¿sabes que eso me lo decía mi hija mayor con 5 años? cuando yo lloraba y lloraba, ella me abrazaba y me decía: paz, paz... Era y es una niña sensible y encantadora con sus 16 años que tiene. Un biquiño desde lejos a cerca que te siento.

    ResponderEliminar
  9. Hola...que post mas bonito sobre la paz..
    ademàs la describes muy bien..
    yo si fuì dueña de esa paz que describes...
    durante casi dos años....y ahora la echo en falta...tampoco duermo bien por las noches..
    cuando antes era como una manta...
    bueno seguirè escribiendote,si no te importa...
    Un beso y una flor...
    Scarlet O'hara....besosss

    ResponderEliminar
  10. Scarlet O´hara, seguro que algún día vuelve. Escribe cuando quieras, será un placer. Un beso, señorita Scarlata...

    ResponderEliminar