lunes, 6 de diciembre de 2010

Deja que te atrapen

Os presento a Guzmán
Siempre me gustó escribir, desde mi más tierna infancia ha sido para mi una forma magnífica de expresarme, la mejor! De hecho, cuando escribo siento que me explico mejor que cuando hablo, será que a mi cerebro le caen mejor mis dedos que mi voz, pues cuando hablo mi inseguridad suele transparentarse entre mis cuerdas vocales, que tiemblan dejando un fino poso de tartamudez en algunas de mis palabras, y claro! evidentemente eso me hace sentir más insegura, sin embargo, cuando escribo, me siento bien, contenta con lo que expreso, concisa. Aún así, mi inseguridad siempre ha traspasado los límites de mi propio criterio y siempre me he sentido en la necesidad de buscar un respaldo, una segunda opinión, siempre una pregunta asoma a mis labios: ¿te gusta?, ¿está bien? Ese tipo de preguntas está al orden del día en mi vida cotidiana, a la hora de vestirme le pregunto a mi marido y a mi hija ¿voy bien así? En el trabajo me reafirmo cuando veo que mis compañeros y jefes están a gusto conmigo y con mis amigos necesito que me mimen y me digan cosas bonitas para sentirme apreciada y es que la inseguridad me ha acompañado a lo largo de mi vida. Ahora siento que estoy en una etapa más madura, me siento más segura, no pregunto tanto, me arriesgo más y eso se lo debo en parte a este blog. Sin saber que me íba a reportar tan agradables sensaciones me lancé a escribir, a publicar y compartir todo lo que siento y me hace sentir bien, me hace reflexionar más, me empuja a interactuar con los que aquí, en este mundo cibernético convivimos, y me he encontrado con personas llenas de imaginación, de buenas intenciones, de sueños que se persiguen, de metas por conseguir, de solitarios en busca de buena compañía, de causas honorables, de luchas justas, de miedos por superar, de inquietudes compartidas... Cada día me tropiezo con un nuevo blog a través de otro y me maravillo de ver tanto talento, tanta generosidad, tanta solidaridad, así que les voy a hablar de algunos con los que he adquirido un compromiso porque lo siento así, porque me han llegado por casualidad en un klip y ya no he podido dejar de seguirlos.
Un buen día leyendo algún blog sobre educación, kliqué en uno de la lista de http://unatizaytu.blogspot.com/ que es un gran blog de una profesora con mucha vocación, que además comparte todo su saber y te resuelve preguntas que a veces a los padres se nos escapan, bueno, pues en su blog encontré el enlace a este otro: http://elcafeparapadresyprofesores.blogspot.com/ que también es de una profesora con mucha vocación y una persona excelente, sólo hay que leer sus pots para entenderlo así y la añadí a mis favoritos descubriendo además otro de sus blogs: http://apoyemosachimo.blogspot.com/, éste comparte la experiencia de una pareja que no se conforma con un diagnóstico desalentador de una enfermedad llamada cáncer y va a por todas en busca de una curación alternativa a la convencional, mucho más positiva y esperanzadora, porque en esta vida NUNCA hay que darse por vencido. También descubrí una maravillosa organización a través de facebook:  http://www.facebook.com/pages/juegaterapiaorg/340133859063 que se dedica a recaudar videoconsolas usadas, ordenadores, juegos...para que los niños pasen el rato de la quimioterapia jugando, distrayéndose, y que se les haga menos dura. Muchas personas han empezado a colaborar enviando sus plays, nintendos, gameboy que tenían olvidadas en un cajón o simplemente difundiendo el enlace de JuegaTerapia. Y gracias a JuegaTerapia he conocido este blog, el que más me ha emocionado, porque está lleno de fuerza, de amor, de energía, de esperanza y sobre todo de EMPATÍA : http://unoentrecienmil.blogspot.com/  Pensaros bien si quereis entrar a husmear, os aviso que el que entra queda atrapado en su red, la de GUZMÁN.

23 comentarios:

  1. pues tu experiencia es la de muchos de nosotros, se empieza tímidamente, entras aquí, allí, intercambias un correo personal, surgen lazos afectivos, te sientes mejor, más segura, como tú bien dices, les gusta a los demás lo que haces y empiezan a crecerte unas alas, hasta que un día descubres que vuelas y que puedes llegar a cualquier lugar que te propongas.

    biquiños y gracias por compartir tu experiencia personal.

    ResponderEliminar
  2. Me encantan este tipo de referencias, así conozco sitios agradables y sobre todo comprometidos.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Aldabra, algún día espero compartir una de esas veladas mágicas con vosotros, así lo expresé en tu pots. Y gracias a ti por leerme, hasta hace muy poco pensaba que a muy pocos podía interesarles lo que yo pienso y siento, así que es muy grato encontrarme con personas que se toman su tiempo en leerme. Un biquiño para ti también.

    Dean, aunque sólo uno de los que han leído este pots se asome a los blogs que enlazo, habré conseguido mi objetivo, un beso muy grande.

    ResponderEliminar
  4. Querida Belén,
    He leído tu post mientras desayunaba(en México, en España la hora de la merienda, jeje!) y me has emocionado tanto que casi no he podido terminar, de desayunar digo, porque de leer hasta la última letra. ¡Como me recuerdas a mí misma, como me identifico contigo y como me alegro de haberte conocido!! Tu post está lleno de tí y me encanta, por todo lo que expresas en él. El hecho de que incluyas mis blogs se agradece infinitamente, pero igual me habría gustado.
    Siéntete bien segura de lo que haces porque nos haces vibrar de emoción con cada palabra.
    Eres una GRAN persona y ¡ni se te ocurra dejar de escribir!!, porque como te dije, las grandes personas pueden ayudar a cambiar el mundo. Y tú eres una de ellas. Aunque conociéndote, se que seguirás escribiendo, como yo, porque a nuestros cerebros les gustan más nuestros dedos, jeje!!
    ¡¡Un beso de los grandes, cherie amie!! :-)
    P.D.: Psstt!! No soy profe. Mira aquí: http://elcafeparapadresyprofesores.blogspot.com/2010/10/secretos-de-seashell-y-otras-cuestiones.html

    ResponderEliminar
  5. Hermi V, para mi te has ganado la licenciatura, compartir todas tus enseñanzas merece el título de maestra y para mi lo eres, un beso, amiga y otro para Chimo

    ResponderEliminar
  6. No tengo mucho tiempo, lo admito, pero bueno... intentaré mirar los blogs que comentas...

    Besicos

    ResponderEliminar
  7. he repasando los blogs q sugieres... y me encantan, al igual q lo escrito por tí.
    besos

    ResponderEliminar
  8. Yo me estoy estrenando en el mundo de la globosfera, y como tú me estoy encontrando con blogs que me hacen pasar las horas que no tengo, pero que me estimulan me hacen sentir, y compartir emociones además de saberes..
    ENHORABUENA POR TU BLOG!!

    ResponderEliminar
  9. Belén, gracias por intentarlo, no te arrepentirás, un beso.

    El regalo de tu presencia, algún día espero que me digas tu nombre, espero que repitas, no en el mío, sino en los que sugiero, un beso.

    Hola Marta, te he visto en Una tiza y tú, Yo tampoco he terminado de estrenarme, mi blog tiene muy pocos días de vida todavía, y me pasa como a ti, me faltan horas del día para leer todo lo que quisiera, gracias por dedicarme tu tiempo, me pasaré por tu blog.

    ResponderEliminar
  10. Hola Belén:
    ¡Que bonita sorpresa he recibido! Que cites "Una tiza y tú" en esta entrada es un auténtico honor, sobre todo si estoy acompañada por los blogs que recomiendas. Alguno lo he conocido gracias a ti y te lo agradezco porque están llenos de humanidad... como tú y tus palabras. Coincido con los demás comentarios: no dejes nunca de escribir y compartir lo que sientes, sabes como acercarte al corazón y eso es lo que mas valor tiene para mi en las personas.
    Te decía al principio que he recibido una bonita sorpresa y ha sido conocerte y saber dónde estás para venir a visitarte. Me siento muy agradecida por tu referencia a mi blog (¡mucho!) pero mucho más por permitirme entrar en contacto contigo.
    Veo que también te visita mi amiga Hermi y que recomiendas sus blogs...¡no me extraña! contigo me ha pasado lo mismo que con ella, solo empezar a leeros pensé: ¡son de las mías!
    Un beso muy grande.
    ¡Seguimos en contacto!
    Carmen (@floslforum)

    ResponderEliminar
  11. Leer es descubrir. Escribir es descubrirse. Sigue escribiendo.

    ResponderEliminar
  12. En tus letras vuelvo a verme yo..Y ya te dije mil veces que me encanta como escribes :)
    Me paseé por los blogs a los que haces referencia, sin que se enfade ninguno ... ese pequeñín me ha cautivado :)

    ResponderEliminar
  13. El mundo bloguero es algo fantástico, donde a poco que perseveres, se va agrandando y te abraza siendo muy difícil escaparte de su cariño.

    De los blogs, intentaré visitarlos a todos.

    Besicos.

    ResponderEliminar
  14. Carmen González, lo mismo siento cada vez que leo tus entradas, ya sabes lo perdidos que estamos los padres con los adolescentes, tus consejos en el blog, tus enseñanzas, son de gran ayuda y tu calidad humana con tus alumnos me hace sentir anhelo de que estés dando clases a mi hija, ya sabes que a los padres no nos hacen ni caso, pero seguro que si tú le dices misa, ella va, jejeje... A Hermi la conocí a través de tu blog, como has leído en mi post, otra cosa más de la que me alegro y te agradezco. Un beso

    ResponderEliminar
  15. Miguel Gil, cada día me descubro a mi misma, y sabes? me gusta esta sensación de vértigo, en la que yo misma no sé ni lo que sé, lo sé después de leer lo que escribo, hubo un tiempo en que dejé de escribir, de creer en mi, pero un Pepito Grillo, al que un día dedicaré una entrada, me obligó prácticamente a escribir, a crear y me ha devuelto la fé, gracias por decirme que siga escribiendo, tengo miedo de algún día volver a perder los ánimos, aunque con personas como tú me ayudan a seguir haciendo lo que más me gusta: ESCRIBIR. Un beso.

    ResponderEliminar
  16. Luna, es que ya os avisé que Guzmán ENGANCHA... Un besazo, gemela.

    ResponderEliminar
  17. Guillermo, no te voy a engañar: estoy enganchada a mi blog, a los blogs que sigo, a escribir, te puedes creer que a estas horas y teniéndome que levantar a las 7 para llevar a la peque al cole y después fichar en el trabajo...? pero no puedo acostarme sin entrar a saludar, un biquiño, un besico y MUCHO MÁS...

    ResponderEliminar
  18. A mí me pasa lo mismo, siempre se me dio mejor escribir que hablar...
    Me encanta leerte y ver que tenemos tantas cosas en común :)
    Sigue escribiendo guapa, que lo haces de maravilla! Un abrazo muy fuerte ♥

    ResponderEliminar
  19. Desastrillo, ya quisiera yo estar a la altura de tu talento. Un beso muy grande de tu amiga.

    ResponderEliminar
  20. Encantador blog el tuyo, un placer haberme pasado por tu espacio.

    Saludos y una abrazo.

    ResponderEliminar
  21. La historia de mi post fue real, al escribirla le puse un poco de literatura pero básicamente fue así. No sé cuántas pastillas exactamente, y sí que tenía motivos. Siempre he sido muy sensible y mi vida familiar era complicada. Hoy me he hecho más fuerte y mi vida nueva (a pesar de que he pasado lo mío, como muchos, por otra parte) parece que me ha sonreído un poco más que entonces. Como me parece un hecho triste que me ha marcado mucho, le pongo el tono de humor. Hay que reirse hasta de uno mismo para sobrevivir con dignidad.

    Gracias por tu sinceridad, la he agradecido. He mirado si tenías correo por no dejarte aquí este apunte pero no lo he encontrado. Perdona.

    Biquiños y que tengas un buen finde.

    p.d.: ah, y de esto ni una palabrita en mi blog.

    ResponderEliminar
  22. Hola Misón, no conocía tu blog, me he dado una vuelta por el mismo, y me ha encantado.
    Tienes una gran virtud al escribir, y le pones intensidad y sentimiento a lo que expresas, muy buenos ingredientes para conectar con la blogosfera.
    Me pasaré más veces a verte.
    Un saludo desde Valencia.

    ResponderEliminar
  23. La sonrisa de Hiperión, a mi me encanta escribir y me agrada enormemente saber que parte de ese encanto lo intuís vosotros cuando me leeis. Un beso.

    Aldabra, un biquiño muy grande para ti.

    Óscar, es un placer para mi que me lean y sobre todo gustar y si encima es aportando granitos de arena, concienciando, apoyando...mejor todavía. Gracias por pasarte por aquí, un beso.

    ResponderEliminar