jueves, 2 de diciembre de 2010

Amor de madre

El otro día, sin querer hablé de mi padre, me nació sin más, no sé cómo, pero salió de mis adentros con necesidad, con urgencia incluso, con miedo a olvidar cómo explicar lo que sentía por él. Así que después de aquella expresión de amor, admiración y agradecimiento a él me quedé reflexionando, porque no fue mi padre el único que me lo dio todo en la vida, quizá es mi referente, mi ídolo, mi ejemplo a seguir, pero le debo esta entrada a mi madre, porque sin ella yo no soy, sin ella no estoy, sin ella...¿ que sería la vida sin ella? Me faltaría el aliento, me quedaría SOLA, perdería mi consuelo, su regazo cuando lloro, su alegría cuando me supero, su sermón cuando erro, su guía cuando me pierdo... Dios! Su amor es tan grande que me quedaría vacía y es que cuando me parió, aún antes de parirme y antes de engendrarme yo ya la quería!
Mi madre es la que me aguanta las tonterías, los celos, los berrinches...Yo soy muy egoísta con ella, le suelto todo lo negro y el peso lo carga ella, así me quedo pancha y a ella la dejo disgustada, exhausta de oír mi perorata, y es que cuando suelto la lengua a paseo, las palabras salen como dardos envenenados y cuando estoy así, baja de moral, insegura, contrariada por los sentimientos, es ella quien las paga, pero nunca me reprocha nada, aguanta el aguacero, espera a que termine de soltar el veneno y después entre perpleja y acongojada me hace entender que no entiendo nada, que el mundo me quiere, que estoy equivocada, que no debo sentirme como me siento, que soy la peor parada cuando me regodeo en esos sentimientos oscuros de mi alma y yo, que hasta ese momento me había centrado nada más en aliviar mi carga, me doy cuenta de lo pequeña que soy cuando estoy con ella, de lo grande que es mi madre, de lo hermosa y generosa que es con sus hijos...Cuántas cosas ha tenido que tragar, cuántos desaires míos, cuántos reproches sin sentido, cuántas tonterías de una tonta que soy yo...Es difícil ser mi madre, mi temperamento es de decir lo que siento sin pararme a pensar si estoy equivocada, soy muy locuaz cuando estoy enfadada, pero locuaz no significa racional, no significa la verdad, sino mi verdad en ese momento de enfado, hasta yo misma cuando se me pasa me siento avergonzada, arrepentida...
Así que ya veis! Hay que echarle valor para ser mi madre y quererme como me quiere ella, ninguna otra persona estará capacitada jamás como ella para darme tanto amor.

14 comentarios:

  1. Ha sido una declaración de amor preciosa.. me parezco mucho a ti, un besito

    ResponderEliminar
  2. Gracias chicos, la verdad que se lo debo todo a mi madre, besos.

    ResponderEliminar
  3. Y Luna, ya te lo dije, cada vez que te leo me recuerdas a mi cuando era más jovencilla y todo lo que escribes, si lo sabes canalizar, serán las miguitas que dejó pulgarcito para encontrar el camino a SU CASA. Un besazo.

    ResponderEliminar
  4. Es que, donde esté una madre...

    Un bonico post entrañable y cariñoso.

    :::::::::::::::::::::::::::::::::::::

    Gracias por tu comentario en mi blog.
    Ya he conocido la historia de tu majonero :))

    No, si ciertamente llevas razón, pero hay que pasar los momentos malos para madurar en esta vida, aunque a uno le joda.

    Besicos.

    ResponderEliminar
  5. Sì,no hay nada como el amor de una madre...
    haber si nosotras resultamos ser como ellas cuando llegue el momento...y las hormonas de nuestros repollos empiezen a aflorar....

    Un saludo a tod@s las madres,las que fueron,las que hoy somos y las que un dia seràn..
    te sigo me encanta tu blog,es divertido,ameno,curiosa tu forma de escribir,hay poca gente que lo exprese de forma tan natural...

    Scarlet O`hara..un saludo..

    ResponderEliminar
  6. Ojalá llegue a ser la mitad de buena que mi madre, la adoro. Gracias, nunca pensé que a los demás les podría gustar como escribo, hasta que me lancé con el blog y con la revista, es una necesidad primaria para mi el escribir, siempre soñé con que me leyeran y aunque un solo lector me lea, para mi es un subidón. Un beso SCARLET.

    ResponderEliminar
  7. Es facil leer tus escritos ya que lo haces de corazon y eso se nota....
    yo tambien escribo mucho,me ayuda a relajarme.
    Hasta pronto..
    Scarlet O`hara...

    ResponderEliminar
  8. CREO QUE HAZ EXPRESADO CON BELLAS PALABRAS NO SOLO LO QUE ES TU MADRE,TODAS LAS MADRES,BELEN ES PRECIOSO....

    ResponderEliminar
  9. k bonito, vaya es increible como fluye tu mente, para mi seria super complicado haberlo expresado asi de bien, pero se puede decir alto pero no mas claro, el amor d una madre es puro incondicionall y para toda la vida..un beso..

    ResponderEliminar
  10. Gracias... ¿cómo te llamas? Pues no creas que siempre fluye igual de bien, o sí, pero a veces para soltar esas peroratas de las que hablo en el post, jejeje. Un beso

    ResponderEliminar
  11. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  12. La verdad que no solo es dificil ser tu madre... sino ser madre... ya te tocara! jajaja... este universo siempre nos muestra el otro lado de la tortilla... y vas a ver que, siendo como eres y teniendo la maestra (madre) que tienes... no puede salir mal!

    ResponderEliminar