sábado, 6 de noviembre de 2010

¡ Qué Nivel !

Aquí os dejo mi último artículo publicado en la revista Vecinos de Corralejo. En mi columna Granitos de Arena de este mes no podía dejar de hablar de Educación y es que como no hagamos algo pronto nos vamos a quedar atrás en todo. La foto es en la manifestación de Puerto del rosario del 28 de octubre a la que acudimos varias compañeras del A.M.P.A y mi marido. El cartel está hecho por mi, en la foto no se aprecia bien pero es un edificio, el de educación, los pisos más altos pertenecen a Madrid, Galicia, Pais vasco, etc y en los subterraneos están Melilla y por debajo de ésta, Canarias. Y es que según las estadísticas de los últimos años ésta es la realidad.


Debido a los problemas de presupuesto que tienen últimamente las arcas del gobierno canario para con Educación, a nuestros hijos los están privando de sus derechos y  no veo mucha preocupación ni involucración por parte del pueblo. Parece no preocuparnos el hecho de tener el nivel más bajo de toda España. Ya no sólo a los que somos padres sino a todos los que vivimos en Canarias y fundamentalmente a los canarios. ¿Qué futuro le espera a nuestras islas? Si nuestros niños son la esperanza de un mañana mejor, no esperen que se formen aquí. Tendrán que salir fuera, irse a la península a estudiar porque aquí no les ofrecemos calidad ni variedad. Y cada año va a peor y es que al parecer la consejería de educación cree que vamos sobrados de nivel así que no se le ocurre otra cosa que hacer recortes en profesorado e infraestructura. ¿Y qué hacemos nosotros? Pues lo de siempre: tragar con lo que nos echen. ¡Señores, que estamos hablando de nuestros hijos, reaccionen! Tenemos un arma y debemos utilizarla. Las AMPAS se han creado para que los padres y madres hagamos fuerza a través de ellas. Pero lo que veo es que somos una gran minoría los que acudimos a las reuniones y menos todavía los que colaboran estrechamente. ¿Cuándo nos haremos a la idea de que el AMPA la formamos todos los padres y que la junta directiva simplemente es una parte de la misma? La junta directiva no les va a hacer todo el trabajo porque esto no es un trabajo es una entidad en la que cuidamos y mejoramos la educación y los derechos de nuestros hijos. Ahora mismo tenemos una crisis que no debería afectar al sector de educación puesto que es la base de mejora para un país y sin embargo lo estamos permitiendo. Debemos protestar, pero no en la calle, ni en la cafetería, sino donde nuestras protestas lleguen a los medios. Es necesario avergonzar a esos políticos que privan de sus derechos a nuestros hijos mientras los suyos estudian en centros privados. Es necesario exigir una calidad igual a la que existe en el resto de España ¿O acaso ustedes se consideran menos merecedores de ella? Pues es lo que estamos demostrando, que para nosotros la educación es un problema de menor importancia puesto que no luchamos para que esto cambie. En nuestras islas hay una cantera de niños con un gran potencial que se queda en agua de borrajas. Al final los padres que pueden, optan por mandarlos a la península a estudiar y allí se encuentran con el contraste de niveles siendo lo más habitual que el primer año repitan. Y una vez terminadas sus carreras lo menos en lo que piensan es en volver a Canarias ¿Para qué?
También me gustaría hablar de la "buena gestión" que está llevando a cabo el concejal de tráfico.
Ya que ha reconocido que el cierre del "cruce" o "rotonda" ubicado después del paso de cebra del María Castrillo se debió a un ERROR y que de momento está en período de "estudio" (algo que se debió hacer antes de dicho cierre) estaría bien que mientras, lo señalicen debidamente aclarando mediante una señal vertical que preceda a dicho tramo si "eso" es una rotonda o un cruce. Y si es un cruce borren la rotonda. Y sobre todo le pido a Don Lázaro que piense antes en la seguridad vial que en los intereses de los taxistas. Gracias

3 comentarios:

  1. Esto es un completo caos, ja ja ja, que viva Fuerteventura!
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Desde luego, han captado una gran defensora!! jeje un besito

    ResponderEliminar
  3. pues chicos es lo que nos queda, luchar porque esto mejore, gracias por vuestros comentarios. Un beso.

    ResponderEliminar