sábado, 27 de noviembre de 2010

Imagine

Siempre me ha emocionado esta canción, las noches eran mi momento mágico para dar rienda suelta a mis pensamientos y la compañía primero fue un desvencijado aparato de radio heredado de mi hermano, después una mini-cadena que mi padre me regaló, no con motivo de mi cumpleaños, ni siquiera por reyes sino porque simplemente era su manera de pedir perdón. Jamás fui capaz de estar enfadada más de un día con él excepto esa vez, lo quería y lo quiero con locura, aún estando enfadada siempre íba a despedirlo a la puerta de casa con un beso, siempre. No podía permitirme a mi misma ese desaire, pensaba: ¿y si no vuelve? Así que acudía morruda a la puerta y le daba mi beso como siempre, para que lo supiera, para que nunca pensara que le íba a querer menos por estar enfadada. Y sé que lo sabía, lo sé. Él nunca fue cariñoso, con él tampoco lo fueron, sin embargo me lo dio todo sin él saberlo, me dio la honestidad, el valor, la justicia, el esfuerzo, la dignidad, y yo lo traduje en amor, en amor que recibía de mi padre en forma de enseñanzas, algunas veces muy duras, pero siempre justas y necesarias, otras veces repetitivas, constantes, así es él, costumbrista en la educación y me gusta, me dio el mayor tesoro, la mejor herencia, la que no se gasta ni se acaba ni se pierde. Intentaba hablar de una canción, Imagine de John Lennon, y terminé hablando de mi padre y es que en el fondo me transporta a mi niñez al oírla, me hace viajar en el tiempo pasado cuando todas las noches se convertían en escenario de mis sueños, y mis sueños tenían mucho que ver con la letra, mucho que ver con la filosofía, porque de pequeños somos grandes filósofos, vemos la vida tal cual es, sin complicaciones, sin problemas, y a esos problemas que se nos plantean le encontramos fácil solución, por eso los adultos dicen: qué inocente eres!... Claro! es que de mayor los problemas siguen teniendo la misma solución sólo que no interesa que se solucione. Quizás es por eso que me acordé de mi padre y es que él me dio todo lo que necesité para seguir soñando y luchando por mis sueños. Gracias Papá.


Sólo añadir que esta versión me encanta!



16 comentarios:

  1. Amo esta canción, y también me trae muchísimos recuerdos. La he escuchado mil veces, y todavía me sigo emocionando cada vez que la oigo ^-^
    Hace tiempo subí a youtube una versión con mi guitarra, pero versionar esa canción es casi una blasfemia (?) jajaja
    En fin, me encantó lo que escribiste sobre tu padre, precioso como siempre. Un beso muy fuerte, cuídate!

    ResponderEliminar
  2. Gracias desastrillo valiente. Versionar canciones o cualquier obra que uno admira es una forma de halagar y expresar admiración por el creador y sus creaciones, aunque no estén a la altura sí lo están las intenciones, un beso y cuídate tú también, estoy deseando leer más de lo que escribes.

    ResponderEliminar
  3. Casualmente mis pensamientos de hoy iban por un camino similar, la canción es un himno fabuloso y esta versión me ha encantado.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Gracias Dean, pues ya sabes, escríbelo, me encantan tus entradas, un beso

    ResponderEliminar
  5. Precioso vídeo, la canción es cada día más increible...creo que parte del sentido de esta canción es el tratar de mejorar, de evolucionar como personas.

    Tu gesto de pequeña de ir a despedir a tu padre a la puerta con un beso, porque lo querías, aunque estuvieras enfadada es una señal de calidad humana.

    Ojalá nunca nos fueramos para cama sin mostrarle a nuestros seres queridos lo que sentimos, aunque estemos enfadados, tristes, agoviados o preocupados.

    Te imaginas?

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Me imagino, Suso. Si todos nos mostráramos amor, empezando por el ámbito familiar, otro gallo nos cantaría... un beso.

    ResponderEliminar
  7. .Espero que tu padres lea este texto tan maravilloso y emotivo. ¡Has sido y eres afortunada! Biquiños,

    ResponderEliminar
  8. La verdad es que reconozco que cuando era pequeña no notaba el amor de mis padres, pero de alguna forma sé que me querían y que lo que hacían, lo hacían por nosotros...

    Besicos

    ResponderEliminar
  9. Gracias Aldabra, estoy de acuerdo en que soy afortunada, un beso.

    Belén, fuimos educadas en una disciplina almidonada, sin flexibilidad, pero claro que nos querían! un beso.

    ResponderEliminar
  10. Hola, hola!! Ya tenía ganas de encontrar un huequito. He escrito en esta entrada, pero por elegir una ya que todas están geniales. Esta canción es una más de las cosas que tenemos en común porque buceando por tu blog descubro muchas afinidades. "Imagine" si me gusta la canción que me aprendí la letra y lo que significaba. No tiene desperdicio. Igual que tu blog! Eres una persona llena de sensibilidad, que lucha por lo que cree y con tanta alegría y generosidad que la contagias por aquí. Felicidades porque cada día es más agradable perderse en las inmensidades de este océano lleno de magia y cosas nuevas y buenas para aprender.
    Un beso desde el corazón. :-)
    Hermi

    ResponderEliminar
  11. Gracias Hermi V, me alegra que te guste, qué tal va todo? ¿has visto el blog del papá de Guzmán, Uno entre mil? que sepas que lo hago con Chimo también, cada vez que me acuerdo de vosotros. Un beso muy grande a los dos.

    ResponderEliminar
  12. Misón me emocionó mucho la referencia al cariño que le tenías a tu padre y el hecho de que siempre lo saludaras con un beso al irse por temor a no volver a verlo. Me pasaba y hacía lo mismo, hoy no me arrepiento de haberle demostrado siempre cuanto lo quería aún en momentos de enojo. Si siempre, pase lo que pase, tuviéramos presente lo corta e incierta que es la vida, y demostráramos nuestro cariño viviríamos mucho mejor. Un abrazo :)
    Lucía

    ResponderEliminar
  13. Lucía, a mi también me emociona cada vez que lo leo porque me recuerda que lo que soy se lo debo a mis padres. Un beso

    ResponderEliminar
  14. bueno suerte que has tenido,muchas veces una no elije a su padre, por mi parte decir que el mio es un CABRON...y seguro que mi vida hubiera sido mejor si no le hubiera conocido,por que total sus insultos y malos tratos, solo m hacen sentir indiferencia, rencor y pena por el..ademas esta cancion habla d la humanidad..espero que todo le vaya bien pero no m siento mal por no saber d el, es mejor asi..peero bueno mison en cierta forma siento un poko de envidia sana..besoo

    ResponderEliminar
  15. Seguro que tu vida será mejor en cuanto tú decidas mejorarla, ahora no depende de él, ni siquiera de tu madre, depende de ti y de tus elecciones. De soltar lastres y rencores, de vivir tu propia vida y dejar atrás lo que te hizo daño, o si lo utilizas que sea para hacerte más fuerte y no dejar que ahora te lo hagan. ¿eres quien creo que eres? Un beso

    ResponderEliminar
  16. Doy gracias al universo por haberte conocido. Me encanta conocer gente como tu... lamentablemente no pasa muy seguido... solo debemos imaginar un poco mas fuerte!

    ResponderEliminar