domingo, 17 de octubre de 2010

GAFAS PARA EL AYUNTAMIENTO DE LA OLIVA

 Al parecer los políticos del ayuntamiento de La Oliva necesitan gafas, yo les presto las mías.
Si hay que hacerles ver a aquellos que mandan lo que está mal hecho porque por sí solos no lo ven, ¡pues se hace!  El mes pasado cuando abrí la revista Vecinos de Corralejo y vi el titular de La Guantera me dije ¡vaya, pues ya no tendré yo que hablar de lo que está pasando en el parque! pero mucho me equivocaba yo pensando  que íba a comentar las excelentes obras que están haciendo allí, delante de la tenencia de la alcaldía ¡ Obra de Máxima Urgencia !  como esté el resto del pueblo es secundario, pero el tema a criticar no es el embellecimiento del entorno del excelentísimo edificio sino la total despreocupación de la que hacen gala los operarios de la obra y el Alto Cargo que la supervisa. ¡ POR DIOS !  que está al lado de un parque ¡cómo se les ocurre dejar eso abierto al paso de los niños? hay un cartel bien grande al lado que pone: PROHIBIDO EL PASO A TODA PERSONA AJENA A LA OBRA. Pero quizás se han olvidado un detalle ¿VALLARLO?. He visto niños jugando a las espadas con hierros que allí habían dejado tirados los obreros, jugando con tablas astilladas y con puntas, con cemento. ¿Dóde está la responsabilidad de estos señores? Y encima ¡permiso absoluto del ayuntamiento! pues lo hacen en sus propias narices.¿ No habían caído en que esto íba a ser objeto TOTAL  de crítica? Todas las madres en el parque lo comentan, así que ustedes verán, empiecen a hacer campaña, porque mal los veo.


También me gustaría hablar de la"buena gestión" que está llevando a cabo el concejal de tráfico. Don Lázaro, al parecer, por la foto que se ve en la revista Vecinos, se siente orgulloso de su gestión y eso que él mismo alega que el cierre del tramo al que se alude en el artículo se debió a un error.
Ya que ha reconocido que el cierre del "cruce" o "rotonda" (no sé ni cómo llamarlo) ubicado después del paso de cebra del María Castrillo se debió a un ERROR y que de momento está en período de "estudio" (algo que se debió hacer antes de dicho cierre) estaría bien que mientras, lo señalicen debidamente aclarando mediante una señal vertical que preceda a dicho tramo si "eso" es una rotonda o un cruce. Si es un cruce borren la rotonda pintada pues de lo contrario la preferencia tendría que ser del que está dentro de la rotonda. La solución no es tan difícil ¿no? Y sobre todo le pido a Don Lázaro que piense antes en la seguridad vial que en los intereses de los taxistas. Gracias.
Una cosa más: ¿Sería posible que algún día invirtieran en un alumbrado más eficiente para el pueblo, muchas calles están sumidas en la oscuridad (entre ellas el parque o la zona del ambulatorio) no se ven ni los pasos de cebra. Habrá muchas farolas, serán muy bonitas pero no cumplen su función: ALUMBRAR. Corralejo tiene muchas sombras y una de ellas es su alumbrado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario