miércoles, 6 de octubre de 2010

EL PODER LO TIENE LA GENTE

Este mes he empezado a colaborar con una revista muy popular en mi pueblo, se llama VECINOS DE CORRALEJO y me han ofrecido una columna a la cual he puesto el nombre de Granitos de Arena. Y como ya ha salido publicada os dejo aquí el artículo que les mandé:


De pequeña me parecía tan fácil cambiar el mundo, solía tener ideas extraordinarias, soluciones factibles y sencillas para acabar con el hambre en el tercer mundo, simplemente todos, absolutamente todos, teníamos que desearlo, desde mi mente pura e infantil pensaba que el amor lo podía todo, que la envidia la sufrían  unos pocos y que sólo unos cuantos eran los malos: los buenos podríamos con ellos, era cuestión de creer. Es una pena crecer y darte cuenta de cual es la realidad. Es evidente que los adultos nos corrompemos y casi me inclino por dar la razón al dicho de que todos tenemos un precio.Ha llegado el momento de aportar un granito de arena y aquí estoy, dando la cara y poniendo de mi parte lo que haga falta para que Corralejo vuelva a brillar como en sus mejores tiempos. Sé que es bien pobre lo que les puedo ofrecer, mi mejor arma es la de la palabra y si con eso puedo ayudar, desde luego me sentiré satisfecha.

Hay una canción que dice: EL PODER LO TIENE LA GENTE. de Patty Smitch. Realmente me gusta la fuerza, la energía de la canción, este verano estuve en un concierto de la cantante y cuando tocó esta canción fue increíble la energía que se palpaba. Es un fenómeno espectacular ver a tanta gente unidos cantando el estribillo como si de un mantra se tratase y bien podría serlo. Allí lo viví: La gente tiene el poder. Quizás debieramos hablar con una sola voz: la del pueblo. Aquí veo muchos  frentes abiertos y ése es el problema, en vez de unirse para alcanzar objetivos hacen todo lo contrario, se separan y tratan de boicotear los proyectos de los demás, los políticos en quienes confiamos acaban siempre por decepcionarnos, nosotros ponemos todas nuestras esperanzas en ellos y nos pagan haciendo mociones de censura y pisoteando la elección de la mayoría...Ahora que se ven cerca las elecciones nos piden que reflexionemos y sí, yo también les invito a reflexionar y a no dejarse llevar por las promesas convertidas siempre en mentiras, a no venderse por un par de favores, a ser coherentes con ustedes mismos y con lo que quieren de verdad para el pueblo. Seamos más exigentes, el sueldo que cobran bien merece que pasen con nota de sobresaliente el escrutinio del pueblo. Quizás debieran pensar un poco más en fichar a personas preparadas, con su carrera política, gente joven y con ideales todavía intactos, personas no corrompidas por el poder, y dejar el tema de las "cuñas" a un lado, está claro que en este pueblo hay mucho vendido, hace falta limpieza y no precisamente de calles...

Añado este vídeo tan interesante que encontré en el maravilloso blog de Dean http://deanfredy.blogspot.com/


1 comentario:

  1. Estoy segura de que si toda la humanidad se uniera y luchara por sus objetivos, conseguiríamos cualquier cosa. El problema es que, siendo realistas, nunca vamos a unirnos todos. Somos así de orgullosos y narcisistas. Hay demasiados prejuicios y demasiadas barreras que nos impiden juntar nuestras fuerzas y ser simplemente una humanidad. Somos razas, religiones, condiciones sociales, colores, sexualidades y un millón de etiquetas más que nos dividen. El día que nos decidamos a ir más allá de esas etiquetas, y a deshacernos de los prejuicios, entonces podremos llamarnos Humanos, y entonces podremos pensar en unirnos y lograr objetivos.
    No entiendo mucho del tema, pero es evidente que la mayoría de los políticos se interesan más en su propio beneficio que en el bienestar del pueblo.
    Y cambiando de tema, gracias por todos tus comentarios, de verdad que me haces pensar y replantearme muchas cosas ^^
    Me gustaría hablar contigo, si quieres déjame tu correo en un comentario o algo vale? Y no me pidas perdón por desahogarte, para eso estamos!
    Un besazo muy grande Mison!

    ResponderEliminar