viernes, 29 de octubre de 2010

DIOS LOS CRÍA...de Sanchez Dragó ES ENSAYO Y NO FICCIÓN

Me asombra la facilidad con la que Sanchez Dragó ahora se retracta de sus palabras. Amparado quizás por una cadena de televisión y algún/a que otro/a político/a se cree con el derecho a tergiversar ahora el sentido de los párrafos de su irreverente ensayo. Y yo pienso que si ha tenido los cojones de publicar y compartir sus "acnédotas" haciendo gala de sus grandes valores inmorales y sintiéndose inmune a lo que sabía que se le íba a venir encima, ahora debe apechugar él y todos los que le han apoyado en tan grandísimo despropósito. De nada sirve ahora aclarar nada, fue de machito, quiso que le rieran las gracias y crear polémica pero no pensó que la sociedad que él tanto critica no está tan enferma como yo creo que él lo está. Muchos conservamos todavía los valores transmitidos por nuestros padres y muchos hemos aprendido después de mucho luchar y divulgar que la mujer no es un objeto, que una niña lo es hasta mucho tiempo después de cumplir los 16, que igual que el tiene derecho a publicar bazofias de libros, esas niñas tienen derecho a pintarse y vestirse como les dé la gana. ¿Y después es él el que hace gala de su liberalismo, moralidad, progresismo, etc.? Desgraciadamente a este personaje se le ha engordado tanto su ego que es incapaz de verse a sí mismo como lo que es: un prepotente, ególatra, narcisista, inmoral, y sobre todo alguien que se cree por encima del bien y del mal. Ya sus libros nos revelan su personalidad, al menos a mi, sólo tuve que leer un libro suyo hace como 12 años y de cuyo nombre no quiero acordarme, en el que pude ver que este hombre está tan enamorado de sí mismo que no sabe hablar de otra cosa y si terminé de leerlo es porque quería verificar si, en realidad, dicho texto tendría alguna enseñanza. Desgraciadamente lo que me enseñó es a detestar y aborrecer a este tipo por los siglos de los siglos. Encuentro inexplicable que le den trabajo en la televisión y reciba premios  por sus obras y eso me da mucho que pensar, porque no creo que sea por su talento para escribir sino por su talento para provocar.

8 comentarios:

  1. Este hombre se cree un eterno adolescente con patente de corso para hacer y decir las más descabelladas barrabasadas. Luego se atreve a decir que esta delicada historia no es sino una anécdota hecha literatura. Vaya caradura. Esperemos que Tele Madrid esté a la altura de su responsabilidad como medio público y prescinda de este personaje.

    Belén, no tenía idea de tu gusto por la escritura. Ves, ya es algo que compartimos. No es muy frecuente. Te seguiré. Saludos.

    Juan Jiménez

    ResponderEliminar
  2. Gracias por tu comentario, Juan. Y esperemos que sí, que no se quede en pura "acnédota".

    ResponderEliminar
  3. Es sin duda... deleznable... pero es que ami me parece que este mundo esta volviéndose loco...

    ResponderEliminar
  4. Por eso este tipo de actitudes deben divulgarse lo máximo posible. Este hombre con su libro quiere echar por tierra tantos años de lucha por intentar cambiar un pensamiento retrógado, degradante para la mujer. Lo peor es que anima haciéndolo público a que los de su calaña se sientan orgullosos de actuar como actuan y a ampararse en excusas tan baratas como indecentes: que son las niñas los que los provocan.
    QUÉ NO SALGA IMPUNE DE ESTA!

    ResponderEliminar
  5. ¿Sabes qué pasa Belén?Este tipo tiene un complejo, es demasiado bajito, rozando casi el suelo y no lo puede soportar. Estas situaciones polémicas le hacen crecer,es un pobre infeliz y busca tener protagonismo de una manera muy sucia.
    Por cierto me encanta tu blog.
    Betty

    ResponderEliminar
  6. Gracias por tu comentario Betty, y sí, en el fondo el complejo de superioridad no es más que eso: un COMPLEJO que SUPERA con creces a todos los demás.

    ResponderEliminar
  7. Sin embargo tu talento para escribir está sobradamente contrastado. Y tu talento para argumentar algo, que no debes de saber ni lo que es...

    ResponderEliminar
  8. Eres libre de opinar JM. Yo no me considero escritora, si no te gusta como leo, no me leas. Y de mi talento para argumentar, ¿podrías ser más específico? ¿qué quieres que argumente? Yo no he creado mi blog para informar sino para opinar, lo mismo que tú estás haciendo, y opino sobre una actitud de un personaje mediático y sobre su manera de escribir. ¿Qué quieres, que te diga el título del libro que me leí? porque es el único dato a documentar y sinceramente era tan aborrecible que ni me acuerdo, sólo conseguí quedarme con el recuerdo de cuánto me costó leerlo.
    De todos modos gracias por el comentario, sé que no estoy libre de críticas porque nadie lo está.

    ResponderEliminar