domingo, 12 de septiembre de 2010

LA TELEVISIÓN ALTERNATIVA

Cuando era pequeña, el televisor no funcionaba por sí mismo, había que conectar un transformador para que se viera la imagen, tardaba un ratito y ya sabeis que de pequeños los ratitos son largos...quizás ése era uno de los detalles que hacía de la tele un objeto mágico. En mi aldea sólo en una casa había televisión. Los críos nos reuníamos en ella para verla y si no eras amigo del niño te hacías y punto, lo importante era no perderse a Pipi Calzaslargas. Ése era otro punto mágico, hoy los niños ven la tele solos, bien o porque son hijos únicos( que está de moda) o bien porque suelen tener una tele para cada uno.
La tele me enseñó más cosas buenas que malas: con ella conocí al lobo ibérico y al oso pardo fascinada por contagio de Felix  Rodriguez de la Fuente y buceé con  Jacques Cousteau por un Mundo Submarino, la Abeja Maya me reveló el valor de la amistad y Viki el Vikingo el del ingenio....
No había dónde elegir. Veías aquello que echaban y no esperabas nada mejor porque no concebíamos que en un televisor cupieran muchas cosas más. Pero es que la calidad de lo que veíamos tampoco nos dejaba vacíos como para anhelar más, había mucha información que asimilar simplemente en dos canales y era divertido porque la tele y la radio íban en aquella época de la mano, si no podías ver algo en la tele encendías la radio. 
Ahora estamos sumidos en la inconsciencia. Pasamos nuestras horas libres llenando nuestros cerebros de información desestructurada, incompleta, nos perdemos entre tanta selección
Qué canal pongo ahora? A una hora puedo ver esto y a la siguiente lo otro y sino me da tiempo... ¡es igual, que lo repiten ! Encima se ha puesto de moda el zaping y ya no veo nada y todo lo veo.


 Bueno, aquí os dejo un vídeo de Felix Rodriguez de la Fuente. Fue una persona que me marcó para bien en mi vida y fue a través de la televisión.



No hay comentarios:

Publicar un comentario