jueves, 30 de septiembre de 2010

Ignorancia colectiva

Podemos estar orgullosos los españoles. Me encanta la respuesta positiva con la que ha sido acogida esta huelga. Como nos sobra dinero nos podemos permitir el lujo de destruir mobiliario urbano. Como somos muy civilizados se nos ocurre que lo mejor es sembrar el kaos durante el día de la huelga porque ésta respalda todo delito que llevamos a cabo. Y en realidad somos unos COBARDES. Esperamos hasta que no hay solución para manifestarnos, ¿a cuento de qué una huelga ahora? En vez de habernos manifestado TODOS pacíficamente mucho antes, preferimos dejarnos llevar como marionetas por una parte del PODER CORROMPIDO (los sindicatos). ¿Somos tan ingenuos como para creer que nos representan? Esto es un ejemplo de cómo lo hacen. Lo único que pueden conseguir así es separarnos más. ¿Creen que la mayoría de los españoles estamos de acuerdo con estos actos vandálicos? No! Esto nos aleja del objetivo de la protesta, la cual tenía que haber sido mucho antes y no dirijida por los sindicatos sino por el pensamiento colectivo de todos los españoles. Somos conformistas pero cuando se nos azuza respondemos como ignorantes, nos dejamos guiar por quienes no defienden nuestros intereses sino los suyos propios, ¿qué han hecho los sindicatos por todos los que han perdido sus trabajos, recibido finiquitos totalmente injustos, si es que los han recibido? ¿qué han hecho por los que siguen trabajando y llevan meses sin cobrar?   Y ahora nos convocan a una huelga y nosotros les hacemos honor a todos sus despropósitos acudiendo a ella. La sociedad española tiene un grave problema y es que no tenemos iniciativa propia como pueblo, no somos solidarios con los problemas que afecta a un sector u otro de la sociedad, pero por encima de todo somos ignorantes, porque si cae uno caemos todos, y sólo hemos sido capaces de verlo ahora, cuando no hay remedio.


Quiero transportar aquí la respuesta a un comentario sobre esta entrada en la que me tachan de sensacionalista y de extrapolar el comportamiento incívico de unos cuantos a todos los que hicieron la huelga, aparte de recriminarme por llamar  alegremente ignorante a todo dios.  Esta es mi respuesta para que los que piensen como esta persona (respeto su parecer pero no lo comparto) entiendan o respeten lo que pienso yo:


    No es sensacionalista si analizas lo que sucedió ayer en muchas ciudades de España, no han sido sólamente unos cuantos, yo también te puedo decir que tú tratas de quitar hierro al asunto cuando es preocupante. Y verás que me incluyo en la ignorancia y no me tacho alegrmente a mi ni a nadie, al revés, lo digo tristemente. Cuando todos debimos estar unidos no hicimos nada y ahora nos convocan de manera improcedente a una huelga sin sentido y nosotros acudimos en un momento en el que el país no está para huelgas ni el gobierno en disposición de aportar soluciones, simplemente porque la mala gestión les ha llevado hacia un callejón sin salida. Y cuando digo ignorantes me refiero a cierta parcela de nosotros mismos en la que debemos entender que tenemos que salir a la calle cuando empiezan a suceder las cosas, no a última hora cuando ya no hay nada que hacer.

3 comentarios:

  1. pero si yo hice un comentario ¿dónde estaaaaaaaaaaaaaaaaaaá?Patricia. Es que aún no hce perfil

    ResponderEliminar
  2. pues yo decía, que eso, eso que la gente se cree que el mobiliario urbano lo paga el vecino de enfrente y no él y su padre y su madre y su hermano y ... que es como si se pusieran a destrozar los colchones en su casa. Buena terapia, a lo mejor debían empezar probando eso antes de destrozar lo que es de todos. Por eso son unos ignorantes porque desconocen el valor de las cosas y de civismo tienen cero. Eso es lo que te decía.
    Uno tiene derechos y deberes y aunque el derecho a manifestarse me parece uno de los más lícitos no me parece que la agresividad que se manifiesta en algunos de estos actos les ayude en absoluto.
    Huelga, sí el que quiera, y el que no quiera tiene derecho a seguir usando el contenedor de basura de todos los días.
    En fin como yo ya soy una absentista de la política, vamos que para olvidar me he afiliado a Modigliani y sus aficiones jajajaja.

    ResponderEliminar
  3. menos mal que hay alguien culto en la familia, he tenido que buscar en google para saber quien diablos era Modigliani. He echado un vistazo y me encantan sus cuadros, me quedo con éste, después de una visita rápida, tendré que verlos con más calma. http://www.arteespana.com/cuadros/modigliani-5.jpg.
    aquí está una exposición de sus obras:http://www.google.es/images?hl=&q=modigliani&rlz=1B3GGLL_esES379ES380&um=1&ie=UTF-8&source=univ&ei=KKalTL3zKpTP4wboidHKDQ&sa=X&oi=image_result_group&ct=title&resnum=1&ved=0CDEQsAQwAA&biw=1024&bih=586

    ResponderEliminar